Ley de Narcomenudeo: “Hay más de 100 detenidos por la venta de drogas”

Ley de Narcomenudeo: “Hay más de 100 detenidos por la venta de drogas”

Junto con el Ministerio de Seguridad y la Policía, el Gobernador evaluó los primeros 45 días de aplicación de la ley.

Con el fin de informar los avances de la aplicación de la Ley N° 9.188, conocida como Ley de Narcomenudeo, el gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó esta mañana a su despacho de Casa de Gobierno a los representantes del Ministerio de Seguridad y de la plana mayor de la Policía de Tucumán. 

Al respecto, el Primer Mandatario expuso: “Evaluamos los primeros 45 días que llevamos de implementación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia. En ese sentido, tuvimos cerca de 90 allanamientos y más de 100 detenidos por la comercialización de drogas y sustancias peligrosas”.

En esa línea, Jaldo sostuvo que “no hay antecedentes en Tucumán de hechos de estas características, primero por tener esta ley y por aplicarla con tanto éxito en 45 días. Estamos produciendo allanamientos en todos aquellos lugares donde se nos indica que se está comercializando drogas”.

De la reunión participaron: el vicegobernador, Sergio Mansilla; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Gómez; el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; la subsecretaria de Coordinación Institucional Interjurisdiccional, Gladys Carpio Valero; la subsecretaria de Servicios Penitenciario, Graciela Sare; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; y la plana mayor de la fuerza. 

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo tucumano pidió a la Policía “profundizar las acciones y que estas lleguen no solo a San Miguel de Tucumán, sino a todos los municipios de la provincia y comunas rurales”. Además, Jaldo aseveró, “se buscará que haya ‘droga cero’ en todos los lugares turísticos”. 

Por su parte, el ministro de Seguridad concluyó: “El Gobernador nos pidió que sigamos con la lucha contra el narcomenudeo y aumentemos los esfuerzos que se están realizando, cuyo resultado fueron gran cantidad de detenidos y el secuestro de sustancias”.

Comentá la nota