Nexam Chemical recibe una patente pionera en reciclaje que aumenta el uso de polipropileno reciclado

Nexam Chemical recibe una patente pionera en reciclaje que aumenta el uso de polipropileno reciclado

Nexam Chemical, que inventa, desarrolla, produce y vende aditivos para la industria del plástico, ha recibido la primera patente en tecnología Reactive Recycling.  

Esta cubre un método que permite reciclar mejor y aumentar así el uso de polipropileno reciclado. El método funciona muy bien para el reciclado mecánico y reducirá el uso de plástico virgen en la fabricación de nuevos productos.

Con la ayuda de la química reactiva, Nexam Chemical puede mejorar las propiedades de proceso del polipropileno reciclado, uno de los lugares más comunes tanto en envases como en productos técnicos como envases de helados, cascos de bicicleta, componentes de automóviles y maletas. La patente se aplica a Suecia y está en curso el proceso para la correspondiente protección de la patente en otros países.

“Es un paso importante hacia una economía más circular y nos abre áreas de mercado completamente nuevas. La patente demuestra nuestra capacidad innovadora de desarrollar constantemente nuevas soluciones para que la industria manufacturera pueda mejorar su sostenibilidad”, afirma Christer Svanberg, director de Tecnología de Nexam Chemical.

Comentá la nota