Nielsen desembarca en Vaca Muerta para su primera visita oficial con YPF

Nielsen desembarca en Vaca Muerta para su primera visita oficial con YPF

El flamante presidente de la compañía nacionalizada recorrerá las instalaciones. La llegada del titular de YPFsignifica un respaldo al principal activo de la operadora y los no convencionales.

Guillermo Nielsen visitará, por primera vez como presidente de YPFVaca Muerta. La última vez que estuvo fue antes de las PASO para el precoloquio IDEA que se desarrolló en la capital neuquina. Ahora llega para presentarse ante su equipo de trabajo y conocer en directo la operación top de la compañía nacionalizada.

Desde el gobierno provincial no confirmaron actividad oficial junto al flamante titular de la petrolera. Sin embargo, se especula que pueda existir una reunión a puertas cerradas con el gobernador Omar Gutiérrez.

La llegada fue confirmada por el propio Gutiérrez apenas asumió Nielsen la conducción de YPF el pasado viernes 13 de diciembre, día en el que se conmemora el descubrimiento del petróleo en el país. Estaba previsto que llegara la semana pasada pero el directivo debió participar de una serie de reuniones en Estados Unidos que lo obligaron a cambiar su agenda.

La llegada del economista es una señal clave para la región y para los desarrollos no convencionales, que representan el corazón de la actividad para la compañía de mayoría estatal. Será el segundo mensaje que reciba la provincia luego de que Nación aceptara reducir la alícuota de las retenciones a los hidrocarburos para sostener precios competitivos en el sector.

En su anterior visita, como expositor al precoloquio IDEANielsen presentó las líneas de un trabajo realizado donde, junto a su equipo, encontró 24 diferencias competitivas con los principales campos no convencionales de Estados Unidos. Como parte de sus conclusiones planteó defender los precios en boca de pozo y generar condiciones impositivas estables para fomentar las inversiones.

En la etapa que le toca asumir, Nielsen llega a una YPF con urgencias de caja producto, centralmente, el impacto devaluatorio y las medidas intervencionistas del gobierno saliente que afectaron las utilidades de la compañía. También la falta de crédito internacional, producto de las condiciones macroeconómicas, que dejaron a la operadora con un balance anual que podría acercarse a los 30.000 millones de pesos en pérdidas.

El flamante presidente de la compañía concentrará sus actividades desde la mañana hasta la tarde y no se descarta que recorrerá mas de un yacimiento en el corazón de Vaca Muerta.

Comentá la nota