"Nuestro rival no está en Juntos por el Cambio sino en el Frente de todos"

El precandidato a gobernador del PRO, Martín Maquieyra, ya votó en General Pico. Quiere imponerse sobre el postulante del radicalismo, Martín Berhongaray.

"Nuestro rival no está en Juntos por el Cambio sino en el Frente de Todos que es a quien le queremos ganar", dijo este domingo Maquieyra luego de emitir su voto.

A diferencia del panorama que surgió en las primeras horas tanto en Santa Rosa, General Pico como en el resto de la provincia, el representante del PRO evaluó que había "buena participación" de votantes y que "estamos tendiendo mucho apoyo de la gente".

Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo saber El Diario, en el caso de Pico -por ejemplo- la participación de afiliado ronda entre el 10 y el 15 por ciento. Mientras que en las mesas de independientes, hasta las 11:00 horas, era apenas del 3 por ciento.

En otro tramo de sus declaraciones, Maquieyra dijo que "se disfrutó de una campaña corta, pero exigente" y evaluó que "el joven va a votar a la tarde o después de almorzar".

Maquieyra lleva como candidata a vicegobernadora a la macachinense Josefina Díaz, exdiputada por la UCR; Berhongaray eligió a la docente piquense Patricia Testa, que ha ocupado cargos legislativos. La conformación de la lista que lidera la UCR, con respaldo del Socialismo y del Partido del Frente, incluyó algunas "desprolijidades" y tensiones. El PRO hizo lugar en su espacio para referentes del MID.  

Comentá la nota