Una nueva etapa de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí

Una nueva etapa de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí

La intendenta Mayra Mendoza entregó un autoelevador en comodato a 12 meses (renovable) a la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, luego del incendio sufrido el pasado 30 de junio en el espacio de trabajo, en una acción articulada a través de la Fundación Unir Conciencias junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

“Gracias por invitarnos a ser parte de esta nueva etapa, de este nuevo comienzo que, la verdad, es posible porque han logrado transformar la adversidad en fuerza. Creemos que hay que generar trabajo en la Argentina, y ustedes generan trabajo además pensando en un municipio sustentable: generan trabajo a partir del reciclado”, indicó la intendenta de Quilmes.

El presidente de la cooperativa de cartoneros de Itatí, Vicente Baéz, agradeció la colaboración del Municipio: “más allá de ser un comodato nos viene bien porque después de tantos años de sacrificio, el hecho de hacer fuerza a pulmón es muy difícil, desde el inicio ya han pasado 20 años y hoy esto es una gran ayuda para nosotros”.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se hizo entrega de netbooks y herramientas con el objetivo de recuperar el trabajo y el desarrollo de sus proyectos.

La actividad se desarrolló en el predio de la parroquia San Juan Bosco, en Formosa y Maipú, de Bernal Oeste y también participaron del encuentro la dueña del frigorífico platense Los Pampeanos y presidenta de la fundación que colabora y articula con programas de fortalecimiento de organizaciones e instituciones del Barrio Itatí, Florencia Tizio, y la concejala Nair Abad.

Comentá la nota