Nueva fábrica textil se instalará en el Chaco

Nueva fábrica textil se instalará en el Chaco

Se trata de la tejeduría Unigood que se encuentra en pleno proceso de instalación de sus maquinarias. La firma generará unos 50 puestos de trabajo directos.

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este sábado, la planta de la empresa textil Unigood SA que abrirá sus puertas en 15 días en Chaco, en la zona del parque industrial de Puerto Tirol. La firma empleará de forma directa a 50 trabajadores, mientras que en empleos indirectos el número asciende a un total de 200.

“Estamos muy contentos de que más empresas elijan nuestra provincia para asentarse, promoviendo el desarrollo económico y generando empleos de calidad para más chaqueños”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y el diputado provincial, Hugo Sager.

En el edificio de la firma Unigood SA, el gobernador recorrió el lugar junto a los empresarios Abel Garabito y Fabricio Añazco.

Durante la jornada, el mandatario también visitó el taller de reparación integral en chapa y pinturas “Abel González”, que cuenta actualmente con 15 trabajadores en su planta.

UN NUEVO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL EN LA PROVINCIA

El mandatario provincial visitó el proceso de instalación de Unigood SA, una empresa que está instalada en Pilar (Buenos Aires) y amplía su planta al Chaco. Se trata de una tejeduría de máquina de tejido circular que fabricará telas de jersey y friza, utilizando como materia prima principal hilos de algodón chaqueños.

“El gobierno provincial acompaña a la empresa otorgando financiamiento de capital de trabajo y regímenes de promociones industriales que implican excepción tributaria, tanto en ingresos brutos como en sellos; bonificación de tarifa eléctrica y de agua; y un reintegro de hasta el 30% de la inversión de capital que realizó la firma para instalarse en Chaco”, destacó el ministro Lifton.

 

El empresario Fabricio Añazco explicó que, los tejidos que se fabricarán en Puerto Tirol, se enviarán a Buenos Aires para su acabado, para luego volver a Chaco donde serán comercializados a un bajo costo. En la oportunidad, Añazco agradeció a Capitanich por los beneficios industriales que hicieron posible la instalación en la planta en el norte argentino.

Informó que la semana entrante seguirán llegando maquinarias desde la planta de Pilar, las que de forma rápida serán instaladas para que la firma comience a operar en la planta instalada en el kilómetro 22 de la Ruta Nacional N°16, frente al Parque Industrial de Puerto Tirol.

VISTA AL TALLER INTEGRAL DE CHAPA Y PINTURA

Durante la jornada, Capitanich también recorrió las instalaciones del taller integral de reparación en chapa y pintura “Abel González”, que cuenta con una antigüedad de 2 años y medio de existencia y se encuentra en pleno crecimiento en toda la región.

El emprendimiento, que cuenta con varios asociados, posee 15 empleados y está muy bien posicionado en el nordeste de la provincia, trabajando para compañías de seguros, entes del Estado y particulares.

CAPITANICH RECORRIÓ OBRAS EN PUERTO LAS PALMAS

En el marco de una recorrida por la mega obra del puerto Las Palmas, realizada este sábado por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, destacó el avance de los trabajos y adelantó que se prevé para mayo que el puerto esté en condiciones operativas.

“Se trata de una obra clave para el desarrollo productivo de la provincia. Los trabajos avanzan a un gran ritmo y se sumarán a las inauguradas el año pasado como el acceso al Puerto, con empalme a la ruta provincial N°56”, señaló el mandatario.

Las obras que se están ejecutando son la zona aduanera primaria y secundaria, allí se instalarán las oficinas de los organismos provinciales y nacionales que intervendrán en el día a día del Puerto Las Palmas.

Por otro lado, se encuentra en ejecución el sistema de construcción de silos con enlace directo para la provisión y comercialización de granos. Además, del sistema de grúas que transportará los contenedores desde las embarcaciones a la playa de contenedores, que está finalizada.

“Las obras tienen un avance del 50% y finalizarán en marzo y abril; lo que implica un fuerte trabajo para que en mayo el Puerto esté operativo”, indicó Capitanich.

Vale recordar que, en enero del año pasado, el gobernador inauguró las obras del acceso al puerto, que implicó la pavimentación de más de 14 kilómetros de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N°56 hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay.

 

Comentá la nota