Nuevo camión para desinfectar contenedores plásticos

Nuevo camión para desinfectar contenedores plásticos

El Municipio incorporó una segunda unidad contratada para el servicio de limpieza y lavado de estos recipientes colocados en la vía pública.

La Comuna de Guaymallén incorporó una segunda unidad contratada para el servicio de limpieza, lavado y desinfección de los contenedores plásticos, colocados en la vía pública como complemento de la recolección mecanizada de residuos sólidos urbanos. 

El equipo es 0Km y se suma al contratado en el año 2018, pero con una tecnología más moderna, que permitirá agilizar el circuito de higienización. Su funcionamiento es totalmente automatizado, soporta contenedores de hasta 1.100 litros y tarda solo entre 8 y 10 segundos en finalizar el proceso de lavado. Esto gracias a dos robots paralelos verticales, 10 picos en los laterales externos y en la base, una manguera de media pulgada y una lanza reguladora de caudal, con un carretel de 20 metros para diversas operaciones. Los chorros de agua son direccionados con alta presión y giran a gran velocidad en diferentes sentidos para llegar a todos los espacios.

Además, consta de un elevador tipo polivalente, con enganche peine frontal; cilindros hidráulicos gemelos; estribo para cargadores; una bomba de vacío de tolva para aguas sucias, que se acciona automáticamente y trabaja a 200 litros/minuto; sala de máquinas integrada, con escalera de acceso lateral, donde se encuentra el sistema hidráulico incorporado, electrónico y cajonera de mantenimiento; compuerta hidráulica de apertura total, útil para la limpieza de derrames de contenedores ya desinfectados; y sistema electrónico de comando programado fijo y con control remoto para limpieza y mantenimiento, localizado en la parte trasera de la unidad.

Comentá la nota