El nuevo guiño de Lauría que lo acerca al oficialismo

El nuevo guiño de Lauría que lo acerca al oficialismo

El concejal no convoca desde hace un mes a la comisión de Seguridad, ¿otra señal de regreso a las fuerzas del intendente?

Los movimientos de Nicolás Lauría (Crear Juntos) siguen apuntando a un mismo destino: el regreso a las fuerzas del intendente.

 El primer gesto contundente fue el voto positivo al convenio de las fotomultas. Y una nueva señal va en la misma sintonía: desde hace casi un mes no convoca a la comisión de Seguridad que preside; un área de trabajo sensible, en la que la oposición suele machacar contra el gobierno por la prevención del delito en la comuna. Si bien sesiona el primer y tercer jueves de cada mes, no lo hizo el 21 de abril pasado. Mientras que esta semana no lo hará tampoco, ya que hay plenario en el recinto.

Según pudo reconstruir La Tecla Mar del Plata, en los pasillos del Palacio Municipal se habla de “acuerdo cerrado” entre el ex jugador de Peñarol y las huestes montenegristas. Aunque hoy no está tan clara una posible designación en el Ejecutivo. A pesar de que se barajaba que podría reemplazar a Andrés Macció en la presidencia del Emder, ello no ocurrirá, al menos, en el corto plazo.

Hoy Lauría es visto como un colaborador del gobierno para destrabar proyectos sensibles en la agenda legislativa 2022, como lo serán el pliego del transporte y el de la operatoria del predio del basural. ¿Se verá al ex Partido Fe a votar distinto que Alejandro Carrancio, su compañero de bancada de perfil netamente opositor?

Comentá la nota