Los números de Massa preocupan en el Conurbano y ponen el ojo sobre los intendentes

Los números de Massa preocupan en el Conurbano y ponen el ojo sobre los intendentes

El ministro de economía insiste en conocer los números de los sondeos realizados en la Provincia de Buenos Aires por parte de los intendentes y se esfuerza en levantar la intención de voto con recorridas.

De cara a las PASO del 13 de agosto, el escenario electoral en la Provincia de Buenos Aires es complejo y en Unión por la Patria la interna se vive al rojo vivo. El precandidato a la presidencia, Sergio Massa y su mesa de campaña buscan equiparar los números de intención de voto que tienen los intendentes peronistas del Conurbano en relación a la precandidatura de Axel Kicillof y el tramo nacional. 

El pasado martes, según fuentes periodísticas, se llevó a cabo una cena cumbre entre Sergio Massa, el ministro Eduardo “Wado” de Pedro, Máximo Kirchner, Julián Domínguez y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el búnker central de Unión por la Patria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Acorde a lo que se rumorea en el oficialismo, los intendentes del Conurbano miden más que Massa y Kicillof. De cara a las campañas, el ministro nacional insiste en que se le envíen los resultados de todas las encuestas mientras que Domínguez propone una campaña donde los tres niveles se muestren juntos en el Conurbano, por lo que se espera una mega presentación este sábado en La Matanza. 

Las encuestas que los intendentes tienen a cargo tiran números que dan mucho que hablar en el ámbito del ministro de Economía, Sergio Massa. Según se pudo saber, por ejemplo, en Avellaneda los números arrojan 60 puntos de intención de voto al intendente actual, Jorge Ferraresi. En ese mismo relevamiento, los números del gobernador cerraron en 30, y los de Massa en 20.  

Sin embargo, aseguran que los números de Kicillof y del precandidato nacional han ido incrementando en los últimos días. En Moreno, por otro lado, la intendenta Mariel Fernández cuenta con el 55% de intención de voto, el gobernador mide con el 36% y Massa con el 23%. Números muy similares se dan en el resto del Conurbano, claro que con algunas excepciones.

En Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza, enfrenta números parecidos a los del gobernador Axel Kicillof mientras que Massa esta considerablemente más abajo. Sin embargo, no todas son pálidas para el precandidato nacional. En lugares como San Martin, los números son positivos para Massa, quien está muy interesado en los sondeos bonaerenses y les pide a los intendentes que envíen los números de forma inmediata. 

Comentá la nota