Obras sociales e inflación, ponen en jaque a las farmacias

Obras sociales e inflación, ponen en jaque a las farmacias

Desde la Cámara que nuclea a los propietarios explicaron que por la pérdida del poder adquisitivo siempre se ven perjudicados.

Según datos recientes brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en Argentina, la inflación del mes pasado fue del 5,1% acumulando así en lo que va del 2022 el 29,3 por ciento.

La secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, habló sobre los precios de medicamentos a lo largo de este año en Profesional FM y aseguró que resultan perjudicados con el pago de las obras sociales de 45 a 60 días.

Carrasco sostuvo que es una realidad preocupante que el país mantiene en el tiempo y que tanto las farmacias como los pacientes, salen afectados.

“Lo que vendimos hoy a un precio, estamos cobrándolo a precios históricos dentro de 60 días”, aclaró y agregó que los gastos fijos también aumentan, por lo tanto, la rentabilidad siempre es menor.

Por otro lado, se refirió a la variación de los precios y manifestó que todos los medicamentos aumentaron. Para ejemplificar, citó a una crema para las paspaduras de los bebés y especificó que el producto en marzo costaba 1.308 pesos, en abril pasó a 1.437 y en mayo incrementó a 1577 pesos.

Comentá la nota