El Oeste pasó a Fase 4 y hay beneficios para vacunados: Qué pueden hacer

El Oeste pasó a Fase 4 y hay beneficios para vacunados: Qué pueden hacer

El Oeste pasó a Fase 4: Morón, Hurlingham e Ituzaingó pasaron de Fase 3 “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” a Fase 4 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”, pero ¿Qué significa eso?

El Oeste pasó a una nueva fase. El gobernador Axel Kicillof anunció que en distritos de Fase 4, que tiene un aforo de 50, pasa a un aforo del 70%, con un 20% para personas que demuestren que están vacunadas con una primera dosis.

Los aforos son para establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping donde se ampliarán los aforos para los vacunados con una dosis, siempre que haya transcurrido 21 días de recibida la vacuna.

Quienes concurran a estos establecimiento deberán probar que recibieron hace 21 días la primera dosis exhibiendo el certificado de vacunación; o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.

«Es un reconocimiento a los que se vacunaron, hay muchos países donde hay una resistencia a vacunarse; nosotros tuvimos una campaña antivacuna lapidariamente derrotada», explicó Kicillof.

Cabe destacar que tras la última actualización hay 13 municipios en Fase 2, 68 municipios en Fase 3 y 54 municipios en Fase 4 debido a la baja de contagios en el último tiempo.

Además abrió la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, con comorbilidades y ya está disponible la vacunación libre para mayores de 30 años que no presenten comorbilidades sin inscripción previa.

Quienes pertenezcan a estos grupos solo deben acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio con DNI que acredite domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota