En Orán repudiaron a Loutaif por inacción

En Orán repudiaron a Loutaif por inacción
“Vive en nuestra ciudad pero no atiende ni soluciona los problemas que se padecen”, expresó el Concejo Deliberante.
Concejales de Orán repudiaron al ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, por inacción y falta de compromiso con problemas de la gente y de esa ciudad del norte.

Los ediles oranenses también repudiaron la represión policial contra trabajadores cooperativistas, que se registró en el acceso sur de la ciudad el 3 de este mes.

Ese día, el concejal José Rodríguez, quien denunció que fue herido con balas de goma, fue víctima de la violencia policial.

La bronca con Loutaif fue expresada en una resolución que aprobó el Concejo Deliberante. “El ministro de Gobierno, Julio Cesar Loutaif, vive en nuestra ciudad pero no atiende ni soluciona los innumerables problemas que aquí se padecen”, se señaló.

Como ejemplos, citaron falta de compromiso con extrabajadores de Edesa, con desalojados, con desocupados, con los problemas de inseguridad, represión, narcotráfico y adicciones, entre otros.

La resolución fue impulsada por los ediles Neri Bordón y Juan Carlos Sanguino. De 12 miembros, Carlos Bruno y Pablo Mealla votaron en contra. Cesar Sisterna y Jaime Quispe, de la comisión de Derechos Humanos, no estuvieron cuando se trató la resolución de repudió a la represión policial.

Otro repudio

"Ciego a las necesidades de los oranenses, Loutaif se muestra ávido por ser candidato a diputado nacional. Para cimentar este interés personal, apela al agravio en forma diaria".

Este rol ofensivo también fue repudiado ayer por el concejal Romeo Medina del Frente Salteño.

“Es dirigente de un partido que nació del Proceso y no puede hablar de quienes defendieron la democracia”, enfatizó Medina. Para el concejal capitalino, “lo único que hizo en la gestión de Urtubey es justificar la inoperancia. Es vergonzoso que no sepa si Robbio Saravia renunció como secretario Legal y Técnico, tras el escándalo por las casas direccionadas del IPV”, agregó.

Comentá la nota