OSEF: Hruby sostuvo que se gestionará la compra de medicamentos de forma urgente

OSEF: Hruby sostuvo que se gestionará la compra de medicamentos de forma urgente

Durante la mañana se presentó una discusión entre los trabajadores de la OSEF que incluyo los de la Obra Social, Farmacia y Óptica con el representante de los activos Gustavo García. Esto se suma al reclamo comenzado días atrás por la correcta liquidación del items 2118/2012.

En este marco, la Presidenta de la Obra Social de la Provincia, Mariana Hruby se presentó en el servicio de farmacia donde se realizaba la asamblea por lo cual explicó que “vemos mucha preocupación que no se están generando los medicamentos de tratamientos oncólogicos, insulinas, para el HIV, que vienen con una demora importante. Por lo tanto “hemos conformado una comisión para podamos venir a decirles que se haga un relevamiento de stock y formular de forma urgente los pedidos”.

“Obviamente es el personal que traba todo y nosotros queremos solucionar un problema muy grande que es la distribución de los medicamentos. Nos encontramos con cuestiones personales o que se quiere llevar a lo político y no nos parece bien, esta en el medio el afiliado y velamos por ellos”, acusó la funcionaria.

“Hay una cuestión interna, no es ahora, es de varios años que ahora caigo en el medio. Tengo reclamos por todos lados, de tratamientos urgentes y no logro que los compren ellos hacen alusión que yo le di la orden de no comprarlos en noviembre y esto no es así. Solo fue una cuestión presupuestaria y no mía. De esto se agarraron para dilatar”, dijo aduciendo a los problemas administrativos que atrasan las compras de insumos.

Hruby indicó que una vez recabada toda la información de generara de forma urgente los pedidos de medicación “para que en la semana tengamos todos los remedios acá”.

Acerca de los problemas en general de la Obra Social sostuvo que “se quiere solucionar los estancamientos de contrataciones, se pide informes, y hago lo administrativamente todo lo que esta en mi alcance porque en el medio esta el afiliado”.

“Ellos tienen que cumplir con las contrataciones y no lo hacen, deberán rendir cuentas y si no lo cumplen de esto saldrá un informe”, remarcó y cuestiono que el personal mismo trabaja las gestiones “siempre hay una historia, y hoy no tengo medicamentos. Entonces saldré a tomar cartas en el asunto, lamento que no les guste pero es así, en el medio esta el afiliado”.

“Yo conozco la administración por dentro y para ellos es un problema, por eso me quieren sacar de cualquier forma, pero si me voy, voy hacer lo que corresponde, cumpliendo con el afiliado. Me van a denunciar de que soy violenta y que los hostigo pero yo le digo que trabajen”, aseveró.

Comentá la nota