Otro gobernador fue a la Justicia para reclamar por el subsidio al transporte

Otro gobernador fue a la Justicia para reclamar por el subsidio al transporte

Ignacio Torres, del PRO, firmó un pedido de medida cautelar reclamando el pago del subsidio nacional.

Ignacio Torres, el gobernador de Chubut, firmó un pedido de medida cautelar ante la Justicia Federal reclamando “el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros ”, tras la decisión del Gobierno nacional de recortar esos beneficios.

El gobernador del PRO hizo la presentación que fue rubricada además por el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, de Unión por la Patria, quien acompañó la iniciativa por considerar que esa ciudad, la mayor en cantidad de habitantes de la provincia, “es la más perjudicada".

A través de un comunicado, Torres también aclara que: “A partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de la Provincia”.

El acto de firma se realizó en la residencia oficial de Rawson, hacia donde viajó desde el sur provincial el intendente justicialista de Comodoro Rivadavia, lo que fue valorado por el gobierno provincial, ya que “con la baja del subsidio nacional, Comodoro Rivadavia sería la ciudad más perjudicada de Chubut”, informó.

Según se detalló, esa ciudad petrolera “cuenta con la mayor cantidad de pasajeros que se trasladan diariamente en su ejido urbano, demandando entre el 60% y el 70% del subsidio que se destina a dicha localidad”.

Ignacio Torres pidió una cautelar por la suspensión del subsidio al transporte. (Foto: archivo)

Chubut Incrementó en un 50% el monto total del subsidio de arcas propias

Durante el acto, el gobernador Torres recordó que frente a este panorama “desde el inicio de esta gestión, a mediados del mes de diciembre del 2023, la provincia incrementó en un 50% el monto total del subsidio al transporte que depende de las arcas propias”.

Esta acción judicial se da en un contexto en el que hay tensión entre los Gobernadores y Javier Milei tras el rechazo a la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados en el Congreso y en medio de un posible acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO.

Comentá la nota