Pablo Todero se reunió con trabajadores del gremio de aguas gaseosas de Neuquén

Pablo Todero se reunió con trabajadores del gremio de aguas gaseosas de Neuquén

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria afirmó que junto a Sergio Massa defenderán el trabajo de los neuquinos.

El candidato a diputado nacional por Neuquén en el Frente de Todos, Pablo Todero, se reunió con trabajadores, dirigentes y delegados del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Aguas Gaseosas de la Argentina (SUTIAGA), para difundir las propuestas que pretende llevar a delante, de llegar a una banca en el Congreso.

En el encuentro, que se realizó el pasado jueves 21 de septiembre, Pablo Todero fue recibido por el secretario general del gremio, Agustín Andrés, y abordaron diferentes temas: la eliminación del impuesto a las ganancias, los derechos del trabajador, el FMI, la defensa de la salud y educación públicas, y los proyectos que el candidato pretende llevar a la Cámara de Diputados.

El postulante a una banca legislativa nacional afirmó: “No podemos dejar que vengan por nuestros derechos laborales” y resaltó que el trabajo es el motor que mueve la economía y los trabajadores “son parte fundamental de ese motor”. Pablo Todero defendió la realización de paritarias libres, “porque mejora los ingresos y permite la movilidad social ascendente”.

Para el actual Jefe Regional Sur de Anses en Neuquén, los condicionamientos del FMI son una carga “que no permite crecer ni planificar” y entiende que “hay que tratar de pagarles para que se vayan”. Planteó el objetivo de “mejorar y fortalecer la salud pública y la educación abierta y de calidad”.

El dirigente reveló que tiene preparados 17 proyectos para presentar “ni bien asuma como diputado”, ligados a la defensa de la producción y el trabajo de los neuquinos y las pymes locales, relacionados con “la energía, el agua, vaca Muerta, el turismo y Parques Nacionales”.

Comentá la nota