El padre de Martínez niega que su hijo esté implicado

El familiar del único imputado por los asesinatos asegura que ya está acreditado que "no estuvo" en el lugar del hecho y "no tiene nada que ver" con el mismo.
La Plata - Daniel Martínez, padre del único imputado por el cuádruple crimen cometido el pasado fin de semana en la ciudad de La Plata, dijo que está seguro que saldrá en libertad porque es "inocente".

"Mi hijo no es (el homicida), no tiene nada que ver", dijo esta mañana el padre de Osvaldo Martínez, en declaraciones radiales, y aseguró que puede probarse que "no estuvo" en el lugar del hecho a través del análisis de llamados telefónicos y de otros peritajes.

Por otra parte, el fiscal penal Alvaro Garganta que investiga el caso, allanó esta tarde la casa del acusado, en 156 entre 524 y 525, en el barrio platense de Melchor Romero, y secuestró elementos para aportar a la causa. Una fuente judicial citada por Télam aseguró que se secuestraron zapatillas para cotejar con las pisadas que quedaron en la escena del crimen.

Es que si bien los resultados preliminares de algunas pericias revelan que las pisadas con sangre halladas en el pasillo de la vivienda de las víctimas se corresponde con un talle 42, el detenido declaró en su indagatoria que su calzado es 41.

El fiscal aguarda además los resultados de las autopsias realizadas a los cuerpos de las víctimas y los informes de las compañías de teléfonos celulares. Los investigadores creen que con los informes de los celulares se podría determinar si el acusado estuvo esa noche en la escena del crimen o se hallaba durmiendo en su vivienda, tal como lo aseguró en su indagatoria ante el fiscal.

El padre del karateca detenido ratificó hoy esos dichos al sostener que la noche de los crímenes su hijo "se quedó estudiando y miró una película, a las 22 la llamó (a una de las víctimas, su novia Bárbara Santos) de la casa de él, que queda a 10 kilómetros y habló con ella para ir al cumpleaños de mi nieta al otro día".

Agregó que "a la 1 la vuelve a llamar, no le contesta, entonces le manda un mensaje de texto y no le contesta", y aseguró que si su hijo hubiera estado con su auto en la escena de los homicidios, "lo lava toda la noche, si uno viene de un crimen de esos que sale bañado en sangre".

Respecto a las presuntas heridas que Osvaldo Martínez tiene en su brazo y que para los investigadores podrían tratarse de signos de que las víctimas intentaban defenderse de las agresiones, su padre explicó que sólo tenía un moretón producto de que "le sacaron sangre" para un trabajo.

"Lo que tiene en el brazo derecho es que le sacaron sangre acá en YPF", dijo Daniel Martínez, en referencia a la empresa donde trabaja y presuntamente le hicieron la extracción.

El padre del acusado también relató que su hijo tiene unas marcas en ese mismo brazo como rasguños "con un papel”, “como si fueran dos hilos de coser", y explicó que probablemente hayan sido producidos por su perra o por "cortar el pasto o las ramas" del terreno en el que vive.

Al referirse al argumento de los investigadores de que su hijo pudo utilizar sus conocimientos de karate para matar a las cuatro víctimas, Daniel Martínez dijo que "hace cinco años que ni hace ejercicio" e ironizó: "¿El que practica un arte marcial es un asesino?".

Los asesinatos fueron cometidos la madrugada del pasado domingo en una casa de la calle 28, entre 41 y 42, del barrio La Loma, de La Plata, donde a golpes y cuchilladas fueron atacadas Marisol Pereyra (35), Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Barttole (63) y su hija, Micaela Yamila Galle (11).

Comentá la nota