El país que toma más Coca-Cola en el mundo está en Latinoamérica y supera a Estados Unidos

El país que toma más Coca-Cola en el mundo está en Latinoamérica y supera a Estados Unidos

Una de las bebidas favoritas en varios países del mundo. El consumo promedio de Coca-Cola por persona en esta nación latinoamericana alcanza los 160 litros al año.

 

La Coca-Cola es una gaseosa, también llamada refresco o soda, que es elaborada con agua carbonatada, saborizantes y edulcorantes, ya sean artificiales o naturales. A nivel mundial, gozan de gran popularidad globalmente gracias a su sabor refrescante y su efectividad para saciar la sed. Según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), estas bebidas se encuentran entre las categorías más vendidas en el mercado de América Latina.

Las gaseosas han enfrentado críticas por su alto contenido de azúcar y otros aditivos considerados perjudiciales para la salud. Esto ha generado preocupaciones sobre su impacto en el bienestar humano. Ante la creciente demanda de productos más saludables, los fabricantes de refrescos están expandiendo sus catálogos para incluir opciones bajas en calorías, endulzantes y más beneficiosas para la salud. Esta adaptación muestra un esfuerzo por ofrecer alternativas que satisfagan las preferencias de los consumidores conscientes de su bienestar.

¿Cuál es el país que toma más Coca-Cola en el mundo?

México es el país que lidera el consumo mundial de Coca-Cola y supera a Estados Unidos. En esta nación latinoamericana, el consumo promedio de Coca-Cola por persona es de 160 litros al año. Esta cifra lo posiciona como el mayor consumidor de esta bebida en el mundo, incluso por encima de Norteamérica.

México consume aproximadamente un 40% más de Coca-Cola que Estados Unidos, que es el segundo mayor consumidor a nivel mundial. Foto: Freepick

¿Cuál es la gaseosa más consumida en el mundo?

Las marcas más consumidas de bebidas gaseosas a nivel mundial incluyen a Coca-Cola, Pepsi, Fanta y Sprite, que se han integrado profundamente en la cultura popular de diversas regiones. A pesar de su dominio global, numerosas marcas locales y regionales de refrescos también disfrutan de una gran popularidad en sus áreas específicas.

El alto consumo de refrescos en México es el resultado de una compleja interacción de factores económicos, políticos y culturales, lo cual ha llevado a consecuencias preocupantes para la salud pública. Foto: Freepick

¿Cuál es el estado mexicano que consume más Coca-Cola?

La investigación sugiere que el elevado consumo de refresco en Chiapas se debe a varios factores. Uno de ellos es la presencia de una planta embotelladora de Coca-Cola en el municipio de San Cristóbal de las Casas, lo que facilita un acceso temprano y generalizado a la bebida entre los habitantes locales.

Otra cifra preocupante es que, en las comunidades rurales de México, 7 de cada 10 niños toman refresco como parte de su desayuno. Foto: Freepick

De manera alarmante, el estudio destaca que el 3% de los niños menores de seis meses reciben Coca-Cola de sus madres, en una etapa de la vida en la que solo deberían consumir leche materna.

Otros factores que contribuyen a este alto consumo incluyen campañas de mercadotecnia dirigidas en lenguas locales y la escasa disponibilidad de agua potable de calidad, lo que lleva a los residentes a optar por consumir Coca-Cola.

¿Cuánta gaseosa consume Estados Unidos por habitante?

En Estados Unidos, se estima que cada persona consume alrededor de 100 litros de Coca-Cola al año, según un estudio. En contraste, el consumo promedio mundial de Coca-Cola es de aproximadamente 25 litros por persona anualmente.

En cuanto a Chiapas, Page Pliego indicó que el consumo promedio de refresco por persona alcanza los 821,25 litros al año, mientras que el promedio nacional en México es de 160 litros por persona al año.

¿Cuál es el país con mayor cantidad de obesos en el mundo?

De acuerdo con datos publicados por la Organización de la Salud (OMS), existen más de 800 millones de personas en el mundo que sufren de obesidad. Estados Unidos es el país con la mayor cantidad, pues dicha enfermedad se registra en 77 millones de estadounidenses, según la revista The Lancet.

Una persona es considerada obesa, según el citado medio, cuando posee un IMC (índice de masa corporal) de 30 o más. Se habla de sobrepeso cuando su IMC está entre 25 y 29,9. Este panorama puede desencadenar en varios tipos de enfermedades, como diabetes, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Joven termina en el hospital por tomar mucha gaseosa: “Bebía casi 2 litros todos los días”

En Colombia, Dave Ramírez relató a través de TikTok una experiencia que vivió debido al excesivo consumo de gaseosas que realizaba de manera diaria. A través de la mencionada plataforma, advirtió sobre los riesgos de los hábitos alimenticios poco saludables.

El usuario de la red social contó que se encontraba en la casa de su novia para jugar con su mascota y, al día siguiente, sintió un fuerte dolor abdominal que lo “botó al piso”, por lo que tuvo que ser llevado de urgencias a un centro médico.

Comentá la nota