“La Pampa lidera el país en acceso a internet según datos del Enacom”

“La Pampa lidera el país en acceso a internet según datos del Enacom”

La información surgió en el marco de la ronda del debate del Presupuesto 2023 que se lleva adelante en la Cámara de Diputados, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, junto a su equipo señaló que en La Pampa 91 hogares sobre 100 cuentan con conexión a internet.

El funcionario de La Pampa sostuvo que la provincia cuenta con una “muy buena” posición en términos de conectividad debido al alcance del tendido de radio enlace y fibra óptica. Según datos del Enacom, en 2019 el 76 por ciento de los hogares tenían acceso a conectividad, lo que les permitió mantener el tercer lugar a nivel país en términos de acceso a internet. Sin embargo, actualmente ese porcentaje ha aumentado a 91 hogares sobre 100 que cuentan con conexión a internet.

El funcionario destacó la importancia de la planificación en materia de cobertura a lo largo de los años, y señaló que la zona de mayor dificultad en términos de conectividad es el oeste de la provincia. Sin embargo, aclaró que todas las localidades tienen conectividad, aunque no todas cuentan con fibra óptica.

En cuanto a las tecnologías necesarias para el acceso a conexión en rutas, el funcionario explicó que los datos sobre este tema son exclusivamente de las compañías de telefonía móvil.

Comentá la nota