Para los comerciantes se vendió 2% más

Para los comerciantes se vendió 2% más

El presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, indicó que las ventas en el sector que dirige crecieron un 2% en diciembre, respecto a las cifras que se manejaban a la misma altura del año pasado.

 

"En general fue una buena temporada de diciembre. La verdad que no vimos empañadas ni por medidas económicas o cualquier otra situación las expectativas", dijo el referente de los comerciantes al ser consultado por Nuevo Diario. 

Con estos resultados, sostuvo, se está hablando de una "leve superación de los porcentajes por encima de lo calculado respecto de la inflación". 

Con el evento de Diciembre a toda Fiesta, se concluyó el año de los descuentos y ofertas que logró establecer la Cámara de Comercio en sendos acuerdos con el gobierno provincial y los bancos. 

Indicó que para el año que entra se tiene previsto continuar con las reuniones que se venían realizando con el estado provincial y se solicitará además en los estamentos que correspondan continuar con la financiación para seguir adelante con el impulso del consumo. 

En cuanto a los sectores con mayores ventas, indicó que se pudo observar mayor afluencia en los sectores de: juguetería, informática e indumentaria deportiva. Para el año que viene, en tanto, se trabajará con la posibilidad de otorgar balances de la Cámara cada tres meses, lo cual fue suspendido a mitad de 2015 por motivos de fuerza mayor.

Comentá la nota