Paraná tiene siete camas de terapia intensiva disponibles

Paraná tiene siete camas de terapia intensiva disponibles

El sector público de salud tiene una sola cama libre de terapia en Paraná. En Gualeguay no hay unidades disponibles.

Hasta este jueves a las 12.30 del mediodía quedaban solamente siete camas de terapia intensiva disponibles en todo Paraná, seis de las cuales corresponden al sistema privado de salud y solo una al sector público. Así lo informó el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el relevamiento al que tuvo acceso UNO.

El informe da cuenta, en ese sentido, de que el porcentaje de ocupación actual de las camas de terapia intensiva en Paraná es del 91,95%. A partir de 80% se considera "instancia crítica de disponibilidad".

La ciudad de Gualeguay, en tanto, presenta un nivel todavía más grave: la ocupación es del 100% y ya no hay cama libres en unidades de terapia intensiva, en el marco de una segunda ola de coronavirus que tornó crítica la situación sanitaria de la provincia.

El Ministerio de Salud aclaró que se trata de un "resumen parcial en virtud que aun existen siete pacientes críticos sin unidades UTI asignadas".

Otros datos

La Región Sanitaria I, que además del Departamento Paraná integran los departamentos La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá tiene un 92,86% de ocupación y solo nueve camas disponibles: una en el sector público y las restantes en el sector privado.

La Región II (Concordia; Feliciano; Federal; Federación y San Salvador) tiene 79,31% de ocupación y sólo 12 camas libres.

la Región III (Uruguay; Colón y Rosario del Tala) tiene 66,67% y 14 camas libres.

La Región IV (Gualeguaychú; Gualeguay e Islas), 83,72% y siete camas disponibles, todas en el sector privado.

El promedio provincial de ocupación es de 84,39%. En todo el sistema de salud de Entre Ríos quedan 42 unidades libres, siete en el sector público y 35 en el privado.

Sin embargo, no todos los pacientes internados en terapia intensiva en Entre Ríos tienen Covid-19, sino solamente el 57,71%. El resto tiene otras patologías.

Mientras tanto, el área de Vigilancias Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos este jueves se registraron 829 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, en la provincia son 81.344 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Comentá la nota