El Parque Industrial se pone como meta duplicar sus puestos de trabajo en cinco años

El Parque Industrial se pone como meta duplicar sus puestos de trabajo en cinco años

Alberto Chevalier, titular del Parque Industrial de Mar del Plata, dio detalles de la inversión por 60 millones de pesos que fue anunciada en la jornada de ayer.

“Es una desembolso que se va a producir en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, que depende del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y que estará abocado a la infraestructura de caminos y asfalto, que se necesitan para la parte nueva del Parque”, explicó.

En tal sentido, Chevalier sostuvo que “lo estábamos esperando hace varios meses, porque con el tiempo que pasaba, cada vez podíamos hacer un poquito menos, por la inflación. Vamos a ver cómo hacemos para realizar la obra completa, ya que hay una parte que tiene que poner la Municipalidad”.

 

“Es muy importante, porque es avanzar hacia la constitución de los servicios del nuevo sector del Parque

Industrial”, resaltó.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Chevalier reveló que en ese nuevo sector “ya tenemos a 16, 17 empresas que están haciendo trabajos de suelo y de construcción”.

“Esto significa llegar a las 100 empresas en un par de años, y en cinco años, prevemos duplicar la gente que trabaja en el Parque Industrial, por lo que trabajamos para estar preparados para esa afluencia de gente y todo lo que eso conlleva”, afirmó.

 

Consultado acerca de la posibilidad de ampliar el parque, aseveró que “en poco tiempo habrá que pensar en un Parque Industrial II, porque estamos llegando a un punto límite”.

En tal sentido, puntualizó la necesidad de pensar estratégicamente en esa posibilidad y tener en cuenta la ubicación, para que pueda disponer de todos los servicios necesarios y lo relacionado a la logística.

Comentá la nota