PASO 2021: Juntos por el Cambio la fuerza más votada en La Plata

PASO 2021: Juntos por el Cambio la fuerza más votada en La Plata

Mon Roig fue el más votado, mientras que Luis Arias ganó las internas del Frente de Todos.

Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en las PASO, en lo que respecta a Concejales de La Plata. El partido se impuso 44.00 por ciento sobre el 33.52 del Frente de Todos. Por su parte el Frente de Izquierda Unida hizo una elección histórica y se quedó con el tercer lugar, con el 6.06, en los principales puestos.

En lo que respecta a las internas, Javier Mor Roig venció al candidato de Manes, Diego Rovella (61.55 contra 38.44 %), mientras que en el Frente de Todos, ganó Luis Arias sobre Guillermo Escudero (62.78 % contra el 37.21 %). Mientras que en el FIT-U, Luana Simioni venció en las internas a Leonel Acosta (75.06 % al 24.93%).

Por su parte, cerraron María Defeo con el 4.27 (Avanza Libertad), mientras que en el espacio Vamos Con Vos (4.24%), ganó Gerardo Jazmín sobre Alejandro Santecchia y Jorge Pacharotti (36.52%, 33.27 % y 30.20 %).

La interna en Juntos la ganó la lista que cuenta con el apoyo de Julio Garro compuesta por Eduardo Fabian Perechodnik como precandidato a diputado provincial y Javier Mor Roig a concejal. 

"Una triple alegría" aseguró y explicó "primero siempre que se vota es una alegría, en segunda instancia haberlo hecho en una circunstancia tan particular como esta y que la gente se haya acercado es muy importante, por eso el agradecimiento a la gente que votó y a todos aquellos que cuidaron el voto de todos. En tercera instancia la alegría de la rectificación de confianza a nivel local a nuestro proyecto que encabeza el intendente Julio Garro", dijo en dialogo con la Red 92 el candidato que obtuvo el 45,07% de los votos.

Por otro lado Luis Arias confirmó ante este multimedio que ganó la interna del peronismo platense. "Muy contento por los resultados que nos van llegando y que nos dan un claro triunfo sobre la otra lista del Frente de Todos de la ciudad de La Plata", aseguró.

Para finalizar afirmó: "vamos a seguir trabajando en la unidad del peronismo, vamos a seguir trabajando para la ciudad, para todas las platenses y los platenses vamos a poner todo nuestro esfuerzo para tener una ciudad mejor".

Juntos también ganó en diputados provinciales por La Plata

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, Juntos por el Cambio también salió victorioso en diputados provinciales, ya que se convirtió en la primera fuerza de estas PASO sacando el 44.66 %. Por su parte, el Frente de Todos obtuvo el 33.06 (Ariel Anchanco), mientras que el FIT-U salió tercero con el 6.16 %. Cerraron Avanza Libertad con el 4.32 % (Jazmín Carrizo) y Vamos con Vos, con el 4.3 %.

En la interna de Juntos, Fabián Perechodnick se quedó con la candidatura obteniendo el 61.23 % sobre Claudio Frangul, que obtuvo el 38.76 del total de votos del partido. Mientras que en el FIT-U, Daniel Rapanelli fue el elegido sobre Patricia Ríos (75.33 % sobre 24.64). Mientras que en partido liderado por Randazzo, ganó Osvaldo Dameno sobre Andrés Lamotta y Alberto Delgado (35.71 % sobre el 33.7 % y 30.58 % respectivamente).

Comentá la nota