El Peronismo cede terreno: Las Localidades perdidas en esta elección

El Peronismo cede terreno: Las Localidades perdidas en esta elección

Localidades que históricamente habían sido gobernadas por el peronismo, perdieron terreno en esta elección y la oposición tendrá la oportunidad de gobernar los próximos cuatro años.

 

Rancul es unade las localidades que el peronismo perdió en estas elecciones. El candidato de Juntos por el Cambio, Hernán Carlos Viano, obtuvo una victoria decisiva sobre el actual dirigente del PJ, Horacio Castro, con más de 800 votos a su favor.

El ascenso de Viano, un respetado miembro de la comunidad, puede atribuirse en parte a la creciente insatisfacción con la administración peronista.

Ingeniero Luiggi

En Ingeniero Luiggi, la candidatura de Gustavo Salvadori por Juntos por el Cambio dio un golpe certero al peronismo. La gestión del actual intendenta, Patricia Lavin se vio afectada por diversos problemas que llevaron a los votantes a buscar una alternativa. Así, Salvadori logró imponerse y ganar la intendencia.

Colonia Barón y La Adela

En Colonia Barón y La Adela, las victorias de Juntos por el Cambio también fueron una sorpresa. En Colonia Barón, la candidata de JxC, María Sánchez, logró una victoria convincente sobre el actual intendente peronista. En La Adela, el candidato de JxC, Juan Carlos Pino, logró superar al candidato del Frejupa en un resultado que pocos esperaban.

Estas elecciones marcan un punto de inflexión para el peronismo en la provincia. En todas las localidades mencionadas, los votantes expresaron su descontento con la actual administración y optaron por darle una oportunidad a Juntos por el Cambio. Los resultados demuestran que el peronismo tendrá que trabajar arduamente para recuperar la confianza de los ciudadanos y ofrecer soluciones a los problemas que enfrentan estas localidades.

Comentá la nota