Piden más policía en estaciones de servicio

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica-ARI, Oscar Negrelli, solicitó que el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ponga en marcha un servicio especial de patrullaje y asistencia nocturno para estaciones de servicio, “debido a la gran cantidad de robos que sufren a diario”.
Negrelli pidió que la Provincia “diagrame y ejecute un servicio especial de patrullaje y asistencia nocturno a las estaciones de expendio de combustible (naftas y GNC) del gran La Plata, con el fin de brindarles mayor seguridad”.

Las estaciones de servicio de la región vienen sufriendo una gran cantidad de robos, no exentos en la mayoría de los casos de preocupantes hechos de violencia que atentan contra la vida de los trabajadores del sector, llegando en algunos casos a superar la escalofriante cifra de más de doscientos asaltos en por lo menos tres de ellas” dijo Negrelli.

En este sentido, el legislador aseveró que este tipo de servicio “es presa fácil” par el delito en virtud de que el sector no puede implementar medidas de seguridad particulares como en otras comercios. “No pueden atender detrás de un enrejado y/o a través de pequeñas ventanas o tener la recaudación lejos del alcance de los clientes y en cajas a tal fin”, agregó el diputado.

“Sumado a que los precios de los combustibles y la gran demanda generada por la escasez del mismo, vuelven hasta la estación con menor cantidad de ventas un blanco seductor para los delincuentes por las sumas que se recaudan y más aun en el contexto de la escasa actividad comercial nocturna y por ende pocas posibilidades de alzarse con importantes sumas de dinero” finalizó.

Comentá la nota