Piezas para el sector del automóvil con un contenido en reciclado de al menos del 73 %

Los fabricantes de vehículos de motor y por extensión la cadena de valor de la industria del automóvil buscan materiales ligeros y sostenibles para dar solución a sus componentes. 

Esto se debe a diferentes motivos. Por un lado, en el camino hacia una economía y una sociedad de cero emisiones netas, las disposiciones y leyes establecidas por los Gobiernos y las autoridades promueven normas respecto al uso de material reciclado en vehículos. Por ejemplo, la nueva propuesta de la UE para un reglamento relativo a los requisitos de la economía circular en el diseño de los vehículos y su gestión al final de la vida útil apunta a alcanzar un índice de reciclado promedio de 25% por vehículo, con un 6,25% de ese valor proveniente de lo que se denomina materiales PCR (reciclado post consumo). Por otro lado, se incrementa la demanda y la presión de los consumidores y círculos empresariales. Una parte considerable de los conductores desea aportar su contribución a esta tendencia mediante el uso de automóviles más respetuosos con el medio ambiente, mientras que las empresas que gestionan una flota comercial de vehículos deben cumplir importantes criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Con su gama de elastómeros termoplásticos sostenibles, Kraiburg TPE ayuda a que la cadena de valor de la industria del automóvil cumpla esas exigencias. La última versión disponible en el mercado es la de los Recycling Content TPE for Automotive, que en 2024 reemplazará la actual oferta de compuestos PIR TPE diseñados para interior de vehículos y ya disponibles en Europa, Oriente Medio y África.

Se trata de una reciente innovación dirigida al mercado del automóvil y a su demanda de materiales sostenibles. La formulación desarrollada por Kraiburg TPE es una combinación de diversas materias primas, que garantiza un contenido en reciclado de al menos el 73% con diferentes grados de dureza (desde 20 hasta 95 Shore A). Esto significa una reducción de un 25 % en la huella de CO2 si se compara con el compuesto virgen obtenido a partir de materias primas de combustibles fósiles.

Todos los componentes procedentes de materias primas recicladas han sido investigados y desarrollados meticulosamente para posibilitar la obtención de beneficios más sostenibles, sin que se vean afectadas las características de rendimiento exigidas por los OEM y Tier 1.

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