El plan político de Larreta para iniciar la apertura del subte

El plan político de Larreta para iniciar la apertura del subte

El Jefe de Gobierno tiene un proyecto para que el subte vuelve a funcionar por etapas. Cuál sería la reacción de Fernández y la interna política con Nación.

 

El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política porteña y adelantó en exclusiva el proyecto del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para comenzar una apertura paulatina y por etapas del subte. La idea es ir abriendo de a poco más estaciones. Se plantea la posibilidad de viajes escalonados, por turnos y con fuertes medidas sanitarias. El Jefe de Gobierno piensa planteárselo al presidente Alberto Fernández antes del anuncio del viernes de una nueva extensión de la cuarentena. Desde Nación aseguran que es imposible abrirlo ahora, sin embargo desde la Ciudad van a plantear el tema para que dentro de dos semanas, cuando se realice una nueva reunión con Fernández, se pueda llegar a un acuerdo y comenzar una apertura.

En la Nación aseguran que el temor a la apertura es por los contagios, en Ciudad creen que se oponen por un tema político. Aunque Larreta ya decidió seguir adelante con las aperturas y busca que el subte sea una manera más de diferenciarse de lo que hacen Nación y Provincia.

El tema econónico también influye mucho en la necesidad de comenzar a habilitar el servicio. Económicamente la caída de pasajeros repercutió fuerte en los ingresos y el Gobierno de la Ciudad necesita comenzar a detener esa pérdida de ingresos.

El ejemplo del subte de Hong Kong estimula la idea de que el servicio puede volver a funcionar bien, a pesar de la pandemia.

La interna política entre Alberto y Horacio y la pelea por las aperturas y los costos y beneficios que pagan ambos en la opinión pública y cómo repercute eso en las encuestas.

Comentá la nota