Mar del Plata, colmado de turistas por el fin de semana

Más de 230 mil personas arribaron al punto turísitico por excelencia en la Costa Atlántica. La cifra es similar a la registrada el año anterior, con una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento.

Más de 230 mil turistas se dirigieron este fin de semana a Mar del Plata, una cifra similar a la registrada el año anterior, con una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, calcularon hoy operadores de turismo locales.

La hotelería gremial tiene una ocupación del 90 por ciento y la de cuatro estrellas del 95 por ciento, mientras los Apart-Hoteles estaban al 80 por ciento de su capacidad.

Los alquileres de casas y departamentos por los cuatro días del fin de semana largo por los festejos del Carnaval fueron altos, ya que desde ese sector aseguraron que se rentó 80 por ciento de lo ofrecido en el mercado.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, dijo que "si el clima va mejorando, el próximo lunes desde las 18 tendremos un gran cierre de Carnaval en la avenida Luro, entre Guido y calle 20 de Septiembre, con todas las agrupaciones, comparsas y murgas y la actuación exclusiva de un show con el Bahiano". En Miramar, también la ocupación hotelera podría ser de casi 100 por ciento, lo que abre un panorama interesante para el empresariado local durante este receso.

Según datos oficiales otorgados por el área de Turismo municipal de Miramar, durante la primera quincena de febrero se registraron los siguientes niveles de ocupación: hoteles 3 estrellas 70 por ciento, 2 estrellas 67 por ciento, 1 estrella 65 por ciento. En aparts de Miramar, la ocupación era de 82 por ciento, departamentos con servicio 67 por ciento, cabañas 90 por ciento, hosterías 70 por ciento, hospedajes 40 por ciento, hostels 31 por ciento y campings 42 por ciento.

Comentá la nota