Plottier busca optimizar la recolección de residuos y planifica nuevos recorridos

Plottier busca optimizar la recolección de residuos y planifica nuevos recorridos

El municipio planifica nuevos recorridos y servicios que permitan satisfacer la demanda de los vecinos. Desde el ejecutivo señalaron que “todo el tiempo buscan alternativas”, para llevar soluciones a toda la ciudad.

La municipalidad de la localidad de Plottier aseguró que está trabajando en la planificación de nuevos recorridos y servicios, con el objetivo de optimizar la recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad, y anticipó que podrían tener avances en poco tiempo. El intendente Luis Bertolini ratificó la continuidad de los trabajos de bacheo y mantenimiento de las calles de la ciudad, lo cual considera ejes de su gestión.

A través de la secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Roberto Martínez, junto al subsecretario Ignacio Ríos, la municipalidad de Plottier, está diagramando “nuevos recorridos para el servicio de recolección de residuos”, ya que entienden que “es un tema que afecta a todos” los habitantes de la localidad, afirmaron.

La municipalidad de Plottier busca optimizar los servicios públicos en la ciudad. Fuente: (Facebook).

Los funcionarios anticiparon que están evaluando todas las posibilidades, “para conseguir nueva y mejor maquinaria para incorporar a la flota municipal”, que permita optimizar los recorridos y conseguir que se atienda en forma “más continua o regular la recolección, y no descartan la adquisición de un camión, para reforzar el servicio, agregó Bertolini.

Para lograr la incorporación de nuevos equipos y maquinaria, están evaluando “los fondos que cuenta el municipio y los pasos necesarios", ya sea a través de un crédito leasing o un convenio urbanístico, “junto con la parte de tramitaciones en el concejo Deliberante”, ya que para este tipo de operaciones se requiere la autorización del cuerpo deliberativo, aclaró el intendente.

La recolección de los residuos en la ciudad es uno de los temas más sensibles. Fuente: (Facebook).

El intendente de Plottier aseguró que junto con su equipo de gobierno “están evaluando todas las alternativas posibles”, ya que, según señaló, “el eje de su gestión es resolver la recolección de residuos, la mejora en el riego, el bacheo y el mantenimiento de todas las calles de la ciudad”.

Comentá la nota