Policía Comunitaria: inscriben para la selección y formación de agentes

Las inscripciones se llevan a cabo desde hoy y hasta el viernes 11 en el Predio Ferial Municipal; y también podrán realizarse por Internet.
El objetivo es seleccionar, formar e incorporar a 200 nuevos agentes para esta unidad especial. La Policía Comunitaria ya se puso en marcha, con buenos resultados, en barrio Barranquitas.

El Gobierno de la Ciudad informa que desde hoy y hasta el viernes 11 de abril, se llevarán a cabo las inscripciones de todos aquellos que quieran ser parte del proceso de formación para ingresar a la Policía Comunitaria. Los interesados deberán presentarse en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883), en el horario de 9 a 16.

La inscripción podrá realizarse también de modo online a través del sitio oficial de Provincia (www.santafe.gov.ar).

Cabe recordar que esta iniciativa surge de un convenio firmado entre el intendente José Corral y el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, donde Municipio y Provincia se comprometieron a trabajar conjuntamente en la convocatoria, selección y formación de 200 nuevos agentes para incorporarse a la Policía Comunitaria en la ciudad de Santa Fe.

Requisitos

La convocatoria para las personas que deseen recibir capacitación con el objetivo de incorporarse a la Policía Comunitaria, tiene los mismos requisitos vigentes para la inscripción a la carrera de “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana”: ser argentino, nativo o por opción; tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación); poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General – Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.

Además, los interesados no deben tener condena por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta; no deben tener un proceso de la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor; tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre del año en curso; no deben ser empleado público de la Administración de la Provincia de Santa Fe y/o municipal; no haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.

Características

La Policía Comunitaria está integrada por personal policial que no realiza tareas administrativas ni depende de una comisaría, sino que busca vincularse con los vecinos e instituciones, marcando la presencia en el barrio. Esta iniciativa se implementó por primera vez en 50 manzanas de la Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, entre las calles Fray Cayetano Rodríguez, avenida López y Planes, Pasaje Irala y avenida Presidente Perón.

En este sector ya trabajan 25 agentes de la Policía de la Provincia, quienes realizaron un curso donde se le brindaron herramientas para interactuar directamente con los vecinos: información sobre el barrio y la ciudad; los servicios que presta el Municipio; instrucción en mediación comunitaria, entre otros aspectos.

Comentá la nota