¿Es posible mejorar el sistema de recolección de residuos en Mar del Plata?

¿Es posible mejorar el sistema de recolección de residuos en Mar del Plata?

Nacho Llorente, presidente de la Cámara de Plástico de Mar del Plata, expresó en Radio Brisas que "es necesario desarrollar un programa para mejorar el sistema de separación de residuos para cuidar el medio ambiente y generar puestos de trabajo".

"Desde la Cámara de Plástico de Mar del Plata trabajamos con la UNMdP en desarrollar un programa donde Mar del Plata sea más sustentable y con un programa de separación de residuos y recolección", dijo.

 

Y añadió que "tenemos que entender que hay dinero y bienes que estamos enterrando dejando de lado trabajo para la ciudad y aportes para el Municipio".

 

"Para lograr esto se necesitarán aportes de las entidades y del Municipio. Pretendemos que haya una separación en origen. Esto es fundamental para que los productos lleguen limpios y separados", puntualizó.

 

Y agregó que "además de esto es necesario que los centros de acopio sean colegios primarios y secundarios, para que las empresas interesadas en recibir insumos, aporten a los colegios reparaciones y elementos básicos como calefactores, ayudando así a las cooperadoras".

 

"Para esto también hay que tener en cuenta en el plan de trabajo a la gente de la Cooperativa Cura, entre otras. Se generan mil toneladas de basura diaria en la ciudad, lo que es una gran fuente de trabajo, incluso podríamos pensar en enviar materiales a otras provincias", concluyó.

Comentá la nota