Postulación de San Luis a los Juegos Panamericanos

Postulación de San Luis a los Juegos Panamericanos
Este viernes a las 10:00 el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, coordinó una nueva reunión del gabinete de ministros en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. El encuentro, tuvo como único objetivo avanzar en la labor interdisciplinaria de cara a la presentación de los requerimientos solicitados por el Comité Evaluador del Comité Olímpico Argentino.
Los detalles salientes del encuentro fueron informados por la ministra de Deportes del Gobierno de San Luis, María Celia Sánchez, en rueda de prensa. En este sentido, añadió que “con los ministros del gabinete estamos analizando los requerimientos y el cuestionario para la presentación del manual de postulación para los juegos panamericanos del 2019. La organización de estos juegos demanda la organización y documentación de todas las áreas del Gobierno, asique estamos todos abocados al análisis de cada uno de los puntos”, sostuvo.

Cabe recordar que la funcionaria junto al titular de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, participó el pasado miércoles de la reunión de presentación del Comité Evaluador en Buenos Aires. Allí, ambos explicaron las intenciones concretas de que San Luis sea sede de los juegos y recibieron toda la documentación.

“El Gobernador, de inmediato organizó esta reunión para que todos comencemos a trabajar en la presentación del manual, que debe ser antes del día 13 de abril del 2012. Dentro de todos los temas a responder hay que contestar sobre la infraestructura disponible, la que hay que refaccionar, la nueva a crear de acuerdo a las disciplinas deportivas que están incorporadas en la organización de estos juegos, asique hemos visto punto por punto, el tema salud, seguridad, comunicación, prensa, Villa Olímpica y todos los rubros, de tal manera que cada ministerio y área este abocado a la presentación de todos los requisitos”, explicó, Celia Sánchez.

La ministra recordó que San Luis será la primera ciudad en ser visitada por integrantes del Comité Evaluador entre el 26 y 27 de abril para conocer y analizar la situación y se hace un estudio y análisis que tendrá su aprobación final, o no, en el mes de julio.

Comentá la nota