"Las prepagas creen que el derecho a la salud depende del dinero que uno tenga", expresó Claudio Lozano

El diputado nacional rechazó las declaraciones de las entidades de medicina prepaga que calificaron como una "aberración científica" las leyes de salud que el Congreso Nacional aprobó en los últimos seis años.
También remarcó que estas empresas "creen que el derecho a la salud depende del dinero que uno tenga".

"El derecho a la salud es una responsabilidad de la autoridad pública y es lo que hay que garantizar: que todos puedan acceder al máximo nivel de prestación de salud disponible", señaló Lozano a Télam.

Indicó que el derecho a la salud "no puede depender del lugar donde uno nació, ni del dinero que dispone".

(FL)"Las prepagas creen que el derecho a tener atención sanitaria debe estar ligado al dinero que cada uno disponga, y que no que haya intervención del Estado"

Así respondió a las afirmaciones vertidas por ejecutivos de las prepagas durante un congreso del sector realizado el mes pasado en San Carlos de Bariloche, donde hablaron de "una fiesta de leyes sin razón de ser sancionadas de manera espasmódica".

Lozano sostuvo que "siempre que se intentan tocar intereses de los que lucran con la salud, aparecen definiciones de esta naturaleza".

A su criterio, "sigue pendiente una reforma integral del sistema de salud".

De todos modos, afirmó que las prepagas "creen que el derecho a tener atención sanitaria, que supone costos mayores, debe estar ligado al dinero que cada uno disponga, y que no que haya intervención del Estado garantizando que todos puedan tener acceso a este tipo de cosas".

"Se trata de intereses que trabajan sobre la base de lucrar en un negocio con lo que es la vida de la gente", concluyó el legislador.

Comentá la nota