Las prepagas también apuestan a las ART

A la espera de la aprobación oficial de la fusión con la aseguradora Mapfre ­que podría salir en noviembre- Galeno ART sigue invirtiendo en el negocio asegurador.
Ayer, inauguro un nuevo Centro de Atención en la localidad deSan Isidro, tras una inversión de $25 millones, que le permitirá crecer en el negocio en el que ambas compañías hoy facturan $5 mil millo- nes anuales.

El nuevo predio de 3.000 m2 apunta a captar, desde esa ubica- ción, a potenciales clientes de las numerosas empresas radicadas en la zona Norte, incluido el Parque Industrial de Pilar, explica Julio Fraomeni, presidente de Galeno ART y también de la prepaga que pelea, codo a codo, el liderazgo del mercado con Swiss Medical, que timonea el empresario Claudio Belocopitt. En el negocio de las ART, Galeno apunta a mantener el segundo puesto en el mercado, con 1.440.000 trabajadores asociados, detrás de Prevención, del grupo Sancor.

Un punto a favor para la prolife- ración del negocio es que el 50% de los socios de la prepaga, de Galeno Salud, es corporativo, con cual los servicios de la ART vienen a ser un buen "complemento", señala el ejecutivo.

Comentá la nota