Presentaron “Eco Clubes”, un proyecto de reciclado en clubes deportivos

Presentaron “Eco Clubes”, un proyecto de reciclado en clubes deportivos

La Subsecretaría de Deportes junto a CETIDIM y clubes deportivos anunciaron el lanzamiento de un nuevo proyecto llamado “Eco Clubes”, donde en un trabajo articulado todas las instituciones deportivas de la ciudad tendrán un ecopunto provisto por CETIDIM donde se podrán depositar botellas de plástico y latas de aluminio.

La intención de esta iniciativa es generar una economía circular, ya que CETIDIM retirará los reciclables que se recolecten, cuantificándolo en kilos y generando una ayuda económica a la institución, y además generar conciencia ecológica en los jóvenes que participan de los clubes.

Nancy Pérez, directora de CETIDIM, indicó que desde hace tiempo trabajan en el centro con el proyecto “Comboplast” de reciclado de basura reciclable, el cual genera un ingreso económico muy importante para ellos a partir de la recolección en los canastos que repartieron en toda la ciudad.

“Ampliar nuestra cantidad de canastos con esta iniciativa significa tener más cantidad de botellas y latas para después reciclar y luego vender para obtener ese dinero que tanto hace falta”, dijo.

Comentá la nota