El Presupuesto Participativo retoma sus actividades tras el receso

El Presupuesto Participativo retoma sus actividades tras el receso
Tras el receso estival retoma sus actividades el Presupuesto Participativo (PP), y ya el pasado viernes el Consejo del PP mantuvo un primer encuentro con el fin de planificar lo que será una “tarea muy intensa” para el 2014, un año que no estará atravesado por turnos electorales como el 2013.

El director de Participación Ciudadana, Raúl Debonis, subrayó que “tenemos que finalizar el organigrama del año pasado y ya en abril estamos lanzando las nuevas asambleas, por eso pensamos que será un año cargado de actividades”.

El funcionario aclaró que más allá del receso “las obras siguieron su curso”, y algunas de las cuales “están prontas a inaugurarse”.

“Estamos ultimando detalles para la compra de dos nuevos semáforos previstos, estamos muy avanzados con el SUM de la vecinal del Alejandro Gutiérrez y la plaza del mismo barrio está próxima a inaugurarse. Además, desde la Dirección de Salud se compró un equipo para reanimación cardiovascular”, ejemplificó.

El PP traerá en el 2014 un considerable aumento de las estaciones de reciclaje voluntario, en particular para el barrio San Cayetano, en una muestra del creciente compromiso ambiental de los vecinos.

Más adelante, Debonis comentó que la primera reunión formal se efectuará este martes desde las 20, con la misma modalidad de trabajo, aunque se sugerirán al Consejo del PP algunas modificaciones para el segundo semestre con la meta de optimizar la operatividad administrativa.

En cuanto a la votación de proyectos, el director consideró que “falta el tratamiento en dos o tres áreas y luego estaríamos en condiciones de hacer la elección para aprobar aquello que se tendría que ejecutar a partir de la mitad de este año”.

Consultado por los refugios del transporte público, Debonis afirmó que se buscará consensuar con la Secretaría de Servicios Públicos (a cargo del TUP) y vecinalistas de los barrios Güemes y Provincias Unidas una prioridad de emplazamiento, en atención a que a los pedidos “genéricos” se sumó uno puntual para el cruce de Río de la Plata y Güemes.

“Este refugio estaría listo para esta semana o la semana que viene. Si esa prueba piloto nos sale bien, creemos que se acelerarán mucho los tiempos para que se puedan realizar todas las instalaciones pendientes”, completó.

Al cierre, Debonis aseguró que junto al secretario de Hacienda, Guillermo Imbern, “se previeron mayores costos dentro del PP” como una instancia que permita resolver eventuales incrementos. “Para los casos donde se supera el monto del presupuesto inicial, la modalidad es solicitar una ampliación de partida”, remarcó.

Comentá la nota