PreZero firma un acuerdo de cooperación sobre la circularidad del plástico

PreZero firma un acuerdo de cooperación sobre la circularidad del plástico

PreZero y Shell han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar una nueva solución química para el reciclaje de plástico. En la actualidad, no todos los flujos de plástico son aptos para el reciclado mecánico, lo que deja un vacío importante en la circularidad de la materia prima. Ambas empresas han acordado aportar su experiencia para salvar esta brecha de reciclaje a través de proyectos concretos.

 

PreZero aprovechará su experiencia en la recogida, clasificación y pretratamiento de materias primas para desarrollar nuevas soluciones de selección y conversión de residuos plásticos en reciclados plásticos. Shell desarrollará, ampliará y desplegará tecnologías para establecer un proceso de transformación de residuos plásticos en productos químicos con el fin de producir nuevos plásticos.

La primera iniciativa conjunta surgida de esta colaboración se está trabajando actualmente en los Países Bajos. “Muchos países europeos están aumentando considerablemente sus objetivos de reciclado de plástico”, afirma Sven Nuener, CSO de PreZero International. “Para trabajar en pos de este objetivo, no sólo necesitamos aumentar la capacidad de nuestras instalaciones de reciclado, sino también diversificar los tipos de residuos plásticos que podemos procesar. Nuestro nuevo proyecto garantiza posibilidades más amplias de reciclado, ya que trabajamos con material que de otro modo quedaría como residuo".

La clasificación y el pretratamiento adecuados de los residuos son esenciales para que el reciclado químico sea un éxito. Por ello, estoy muy contento de que Shell vaya a seguir desarrollando su colaboración con PreZero", comenta Marco Richrath, vicepresidente Senior de Química y Productos para Europa. “Nuestro objetivo conjunto es desarrollar una cadena de valor económicamente viable para los residuos plásticos no aptos para el reciclado mecánico, convirtiéndolos de nuevo en envases de plástico de calidad virgen y otros productos que, de otro modo, se fabricarían con materias primas de origen fósil, contribuyendo así a la economía circular del plástico. Con este acuerdo de cooperación, estamos uniendo a las partes de la cadena de valor para avanzar”.

Además de estos proyectos, PreZero y Shell explorarán otras conexiones comerciales cruzadas en áreas como los combustibles bajos en carbono y la generación de energía renovable.

Comentá la nota