“Principios y Valores” mira con expectativa el escenario electoral nacional y local

“Principios y Valores” mira con expectativa el escenario electoral nacional y local

El precandidato a intendente Lucas Abd aspira a sumar las voluntades del voto peronista en Lomas de Zamora. Junto a sus candidatos habló de las propuestas para el distrito y el futuro político.

 

El precandidato a intendente por “Principios y Valores” en Lomas de Zamora, Lucas Abd, visitó el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Lo hizo acompañado del precandidato a concejal Cristian del Rosario y el aspirante a la senaduría provincial Martín Luque. Hablaron de la campaña, sus proyectos y el futuro del peronismo. Para Lucas Abd la decisión de Martín Insaurralde de no ir por la reelección “abre oportunidades electorales para todos los espacios”.

Lucas Abd es Contador Público y tiene una Maestría de Negocios, ejerció la docencia y mantiene fuertes lazos con el sector comercial y empresarial. En tanto que Cristian del Rosario es abogado y forma parte de la reconocida agrupación “Piropos Peronistas”. Por su parte Martín Luque proviene del sector empresarial vinculado al turismo. Los tres se definen como peronistas que “abrazan la doctrina de Perón” que ven reflejada en el proyecto de Guillermo Moreno.

El rol de Cristina Fernández fue uno de los primeros temas abordados. En ese sentido fue Cristian del Rosario quien aclaró: “No soy anticristina, para mí es el mejor cuadro político que saco el justicialismo. Pero en un momento sentí que no me representaba más porque no encontraba consistencia en los hechos. La admiro, no la quiero jubilar, podríamos ponerla en el lugar de gran consejera, pero se viene equivocando. Está mandando a terapia a casi todo el movimiento”.

La candidatura de Sergio Massa en UxP, y la posibilidad de que muchos peronistas le den la espalda y tengan en Guillermo Moreno una alternativa, fue otros de los tópicos planteados. Al respecto Lucas Abd opinó: “La lectura que hacemos es que hay muchos peronistas que no van a votar a Massa. Cuando se anunció esa fórmula recibimos muchos llamados que por lo bajo nos decían que acompañarían a nuestro espacio. Esa lectura sigue vigente al día de hoy, veremos cómo se termina estructurando el día de las elecciones. Massa está muy alineado al FMI”.

Lucas Abd fue un poco más allá sobre la cuestión económica, al sostener que “hoy ni JxC ni Unidos por la Patria tiene un plan económico. Nosotros lo tenemos, y esa es nuestra propuesta y valor diferencial para el electorado. Eso la gente lo reconoce”.

En cuanto a las posibilidades de que, después de las elecciones generales, se pueda dar una unificación de todo el mosaico peronista, Abd señaló: “El diálogo está abierto, tenemos que encontrar puntos en común para articular. Para nosotros el límite final es JxC. Muchas veces encontramos compañeros que son peronistas y militan en Juntos. Entendemos que desde ese lugar no se puede ejercer la doctrina peronista”.

En tanto que sobre la decisión de Martín Insaurralde de no ir por una reelección a la intendencia de Lomas de Zamora, Lucas Abd opinó: “Creo que se abren oportunidades electorales para todos los espacios, aunque de alguna manera el arrastre Martín Insaurralde va a estar porque formar parte de la boleta como concejal”.

Propuestas

En otro tramo de la entrevista se habló sobre el presente y futuro de Lomas de Zamora. “Uno está en un distrito peronista, en algunos aspectos Lomas está bien, pero creemos que hay cosas que se pueden mejorar”, declaró Cristian del Rosario.

Inmediatamente se disparó el tema de la inseguridad, sobre el cual la propuesta de “Principios y Valores” apunta al rol del estado nacional. “Hay que ser criteriosos cuando se plantean enfoques de ese tipo. Si resolvés la cuestión económica, eso pega directamente en la cuestión de seguridad o inseguridad. Nuestra propuesta es que este tema lo maneja directamente el estado nacional a través de la figura del presidente”, explicó Lucas Abd.

Martín Luque planteó la problemática del narcotráfico y la necesidad de establecer “prioridades” en materia de gestión. “preocupa el tema del narcotráfico en Lomas, pero hay que hacer más, enfocándonos en la preocupación del vecino. De golpe en Lomas tenemos calles que no son transitadas, se hacen bicisendas y cuando vas a una salita no tienen insumos”.

“Una de nuestras propuestas es la descentralización de la municipalidad, y que esté con secretaria en los barrios vulnerables. Y eso genera que no tenga que ir el vecino al centro de Lomas”, agregó.

Finalmente Cristian del Rosario adelantó que propondrá una “amnistía” en materia de multas para corregir el sistema de control de tránsito. “El Juzgado de faltas es una oficina de recaudación, entendemos que hace falta un control pero el problema es si vuelven más agentes con más trampas o con más educación vial”, concluyó.

Comentá la nota