"Profundo pesar" en DD.HH por la muerte de Landaburu

El letrado defensor de presos políticos en las décadas del '60 y '70 "será recordado como un hombre probo, digno y de una conducta ética y ejemplar", destacó el secretario Eduardo Luis Duhalde.

Capital Federal - El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Mario Hugo Landaburu, destacado defensor de presos políticos y sociales en las décadas del '60 y '70.

"El Dr. Landaburu acompañó su brillantez profesional con su fuerte personalidad, coraje y valentía", afirmó Duhalde en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El letrado fallecido integró en los años '60 el cuerpo jurídico de la combativa CGT de los Argentinos y fue uno de los fundadores y dirigentes de la Asociación Gremial de Abogados, creada a comienzos de los '70.

En el comienzo de su ejercicio profesional, Landaburu compartió el estudio jurídico junto al Dr. Eduardo Luis Duhalde.

Recuperada la democracia, tras la dictadura genocida de 1976-83, ocupó cargos en el Poder Judicial como camarista en el Fuero Penal Económico y más tarde, defensor general de la Cámara Nacional de Casación Penal.

"El Dr. Landaburu será recordado como un hombre probo, digno y de una conducta ética y ejemplar", subrayó la Secretaría de Derechos Humanos, en un comunicado con el que también acompañó "a sus familiares en este doloroso momento".

Comentá la nota