La Provincia comenzó la construcción del nuevo galpón de la Cooperativa de reciclaje “Fortaleza”

La Provincia comenzó la construcción del nuevo galpón de la Cooperativa de reciclaje “Fortaleza”

El Gobierno provincial comenzó la construcción de un nuevo galpón de acopio de la Cooperativa de reciclaje Fortaleza, que el 28 de enero de 2022 fuera destruido íntegramente por un incendio. El mismo, que será construido por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional, se erguirá sobre los cimientos del galpón siniestrado que no fuera afectado significativamente por el fuego.

La Cooperativa Fortaleza se dedica al reciclado de materiales, especialmente plásticos, desde el año 2013, cuenta con 60 asociados y su actividad abarca el barrio La Olla de la ciudad de Corrientes y sus aledaños, además de ofrecer retiros de reciclables a organismos privados y públicos.

El galpón siniestrado y destruido íntegramente el 28 de enero de 2022 estaba ubicado en Reconquista y Ex Vía, en un predio lindante a la Terminal, en el barrio Ongay.

El nuevo edificio consistirá en un galpón cerrado de 400 m2, y en su desarrollo se considerarán áreas de procesamiento de materiales reciclables, administrativas y de servicios. Tendrá dos accesos principales donde se atenderá la recepción de la materia prima y la salida de la misma procesada y embalada.

Comentá la nota