Provincia: El FDT y Juntos entran en la pelea por 2 millones de electores que no fueron a votar

Provincia: El FDT y Juntos entran en la pelea por 2 millones de electores que no fueron a votar

Educación, seguridad y trabajo volverán a ser los ejes de la campaña. Así lo definieron los equipos de campaña a seis semanas de las elecciones. Juntos quiere, además, obtener parte de los votos de Espert y Randazzo. Del plan “platita” del oficialismo a la fiscalización de Garro a Santilli.

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, el Gobierno y la oposición están decididos a ir en busca de unos 2 millones de electores bonaerenses que no fueron a votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En la Casa Rosada hacen cuentas y solo en la provincia de Buenos Aires entienden que se deben recuperar parte de los 2 millones de votos que el espacio perdió respecto a las PASO de 2019.

Cerca del Presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense Axel Kicillof hablan de la cifra de 2 millones de votos, entre indecisos y personas que no fueron a votar que el oficialismo debe capitalizar de cara a noviembre.

El gobierno de Alberto Fernández y la administración de Axel Kicillof tienen en claro que para intentar obtener una victoria en las elecciones legislativas de noviembre el Frente de Todos debe estirar su ventaja respecto a Juntos por el Cambio en la tercera sección electoral y mejorar su performance en la primera, en donde perdieron en manos de la oposición.

Ambos resultan territorios claves con casi 9 millones de electores que podrían inclinar la balanza a favor del oficialismo. Aunque para eso deberían pasar dos cosas: que la Casa Rosada logre atraer más votos y que a la vez muchos de los que no concurrieron a las urnas en las PASO lo hagan en noviembre. De cualquier manera en el equipo de trabajo de Santilli también diagraman recorridas por la primera y tercera sección con el objetivo de contener el nivel de votos conseguido en las PASO.

Si bien los primeros en trazar esta estrategia de campaña fueron los integrantes del oficialismo, desde Juntos ya dejaron trascender que las recorridas por la Provincia tendrán como eje central retener el voto de las primarias y sumar a buena parte de los indecisos, que en buena medida se cree son aquellos que no concurrieron a las urnas.

Este jueves, Diego Santilli y Facundo Manes relanzarán la campaña la campaña en Tigre junto con Graciela Ocaña. No habrá otros referentes nacionales y toda la atención estará puesta sobre estos tres. Ni siquiera estará presente el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Educación, seguridad y trabajo volverán a ser los ejes de la campaña. “Eso no cambia”, dicen en el entorno de Santilli. “La idea es consolidar el voto, retener el apoyo de Manes e ir por los que no fueron a votar y parte del electorado de José Luis Espert y (Florencio) Randazzo”, agrega.

Se espera que el exvicejefe de Gobierno porteño esté bien enfocado en el conurbano bonaerense y el neurocientífico lo haga en el interior de la provincia de Buenos Aires. La estrategia para atraer a los no fueron a votar es simple: visitas, territorialidad y mensajes directamente dirigidos hacia ellos. También se les hablará a los electores de Espert y del exministro de Transporte K: la idea es afirmar que Juntos es la mejor opción para frenar al kirchnerismo y así reunir parte de esos 800 mil votos.

En paralelo a las recorridas por la Provincia, en Juntos trabajan en un esquema de fiscalización para evitar cualquier tipo de irregularidad en las urnas. “No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección”, dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich al lanzar el Comité de Control Electoral.

Comentá la nota