La provincia otorgó un aumento salarial a la administración pública

La provincia otorgó un aumento salarial a la administración pública

El gobernador de la Rioja Ricardo Quintela anunció via X (ex Twitter) un anuncio de sueldo que se cobrará en febrero con el sueldo de enero.

Así lo anunció Ricardo Clemente Quintela en sus redes sociales, en una medida que servirá para paliar la difícil situación económica en la provincia.

El anuncio

"Venimos trabajando para poder dar respuesta a la difícil situación que atravesamos en el país. Después de avanzar con la ley de una nueva herramienta financiera, más todas las acciones que aplicaremos con respecto al achicamiento del Estado, y ajustes en gastos que no son de emergencia, entre otras; definimos otorgar 80 mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial y municipios.

A los que están vinculados de otra manera al Estado, le otorgaremos 50 mil pesos hasta en tanto podamos tener las conversaciones pertinentes con los distintos gremios que representan a los diversos sectores para consensuar un aumento salarial.

Esta suma se cobrará en febrero con el sueldo de enero.

Es importante que sepan que estas gestiones las podemos realizar gracias a que tenemos en orden nuestras finanzas y prontamente estará en uso la nueva herramienta financiera que nos permitirá ordenarnos mejor en un contexto difícil.

Tal como lo dije, mi prioridad son los trabajadores y trabajadoras de la provincia, que puedan recuperar parcialmente el poder adquisitivo y acceder a todos los derechos básicos".

 

Comentá la nota