Proyectan convertir el antiguo basural de Vista Alegre en un centro de transferencia de residuos

Proyectan convertir el antiguo basural de Vista Alegre en un centro de transferencia de residuos

La municipalidad, comenzó un estudio de impacto ambiental en el predio, en conjunto con una empresa privada. Buscarán concientizar a la población para que realice la separación de los residuos. “Buscamos hacer las cosas bien”, dijo la responsable del área de Medio Ambiente.

Por Darío Ibáñez Manzano.

La municipalidad de Vista Alegre, comenzó un estudio de impacto ambiental y buscará convertir, el predio que se utiliza como vertedero de residuos sólidos urbanos, conocido como el antiguo basural, en un “centro de Transferencia de Residuos”. Así lo detalló la directora de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Carla Paste.

La funcionaria, detalló que encargaron el estudio a la empresa AIS, que ya comenzó a realizar las primeras acciones en forma conjunta con la actual gestión municipal de Vista Alegre, que “decidió intervenir en un tema que ha motivado varios reclamos y hasta presentaciones judiciales”, afirmó.

Vista Alegre proyecta convertir el vertedero de residuos en un centro de transferencia. Fuente: (Facebook)

“Buscamos hacer las cosas bien y convertir el lugar, incluido un sector cercano, en un Centro de Transferencia de Residuos”, detalló la responsable del área de Medio Ambiente de Vista Alegre y remarcó que “esto no puede seguir así”. Reveló que pretenden ocupar el espacio “que en su momento se pensó como cementerio municipal”, pero que no cuenta con proyecto ni permisos”.

En declaraciones al medio FM Red Social 97.9, Paste, afirmó que la intención es “sacar los residuos voluminosos, de construcción, de poda y domiciliarios”, para lo cual reclamó el apoyo de los vecinos, ya que actualmente, llegan personas “hasta de otras localidades a arrojar residuos en el predio”.

La municipalidad bloqueó las puertas de acceso y cercará todo el predio. Fuente: (Facebook)

Los funcionarios del municipio, apuntan a “educar al vecino para que aprenda y llegar a entendernos bien”. Actualmente la comuna está cerrando las entradas al basural, con montículos de tierra y la intención es “cercar todo el predio, que es una hectárea”, señaló Paste. Además, reveló que realizarán reuniones con los vecinos y campañas de difusión, “en conjunto con la municipalidad de Centenario”, aclaró.

Comentá la nota