Puerta cuestiona el impuesto a las ganancias

El impuesto a las ganancias sobre el salario fruto del esfuerzo de los trabajadores argentinos es completamente inconstitucional, inmoral y humillante.
No podemos permitir que, en pos de una voracidad fiscal desmedida, se castigue al sector más débil en la cadena económica. Los trabajadores, no deberían tributar el impuesto a las ganancias (salvo excepciones específicas de personal jerárquico de las empresas) debido a que el dinero que mensualmente ganan es usado para la manutención de su grupo familiar.

Los trabajadores en relación de dependencia están pagando hoy a valores constantes, muchísimos más impuestos que a fines del año 2001, por el mismo tipo de trabajo y por el mismo tipo de ingresos como consecuencia del mínimo no imponible actualmente vigente. Sufriendo un descuento despótico, que afecta sustancialmente sus salarios, lo que provoca una palmaria vulneración de los derechos constitucionalmente amparados.

Por la enorme injusticia que significa la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario, el diputado Nacional por la provincia de Misiones, Ing. Federico Ramón Puerta junto a los legisladores que conforman el FRENTE PERONISTA presentaron ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de resolución N 3378-D-2012 expresando su apoyo al pedido de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la Republica Argentina ( A.S.M.I.R.A) y solicitando una solución inmediata a esta problemática.

El Gobierno de la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, que se autodefine como "Nacional y Popular" debe solucionar esta injusticia para no seguir castigando al sector más débil en la cadena económica: Los trabajadores en relación de dependencia.

Comentá la nota