El Puerto La Plata diversificará y aumentará el movimiento de carga

El Puerto La Plata diversificará y aumentará el movimiento de carga

El consorcio portuario local instalará una nueva Terminal Multipropósito y Zona Logística, que generará más puestos de trabajo.

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, presidido por José María Lojo firmó un acuerdo con la empresa argentina Grupo Oapce Multitrans, representada por Cesar Carrá, para instalar una nueva Terminal Multipropósito y Zona Logística Portuaria del lado de Ensenada, para la carga y descarga de contenedores, graneles, proyectos, equipos, productos en general, entre otras mercaderías; generando así más desarrollo para la Región y puestos de trabajo.

“Se trata de una oportunidad comercial muy importante para la Región porque se generarán nuevos puestos de trabajo directos e indirectos potenciando el perfil productivo”, explicó el presidente del consorcio de Puerto La Plata, José María Lojo.

Conforme reveló la gestión, el proyecto contempla una terminal orientada a brindar servicios integrales portuarios, posicionándola como una interfase y eslabón confiable dentro de la cadena de suministro, ofreciendo posibilidades de almacenamiento para mercancías dentro de un ámbito fiscal aduanero y logística nacional.

El presidente portuario José María Lojo, explicó que las nuevas instalaciones generarán nuevos puestos de trabajo directos e indirectos potenciando el perfil productivo.

La empresa prestará los servicios de carga y descarga de diversos productos contenerizados y no contenerizados, graneles en general, cargas grandes de proyecto, equipos, productos siderúrgicos y de la agroindustria, y cemento, entre otras mercaderías.

“Desde el Puerto venimos gestionando para generar nuevas oportunidades de negocio y hoy estamos concretando una de ellas”, detalló Lojo y sumó: “Esto nos permite desarrollar un modelo de negocios para brindar servicios portuarios integrales que sean en beneficio del complejo en su conjunto, lo que generará sinergias particulares con la terminal de Contenedores TecPlata y la Zona Franca La Plata”.

Por su parte, el representante de Grupo Oapce Multitrans, César Carrá destacó “la oportunidad de poder concretar este proyecto en el Puerto La Plata donde encontró muy buenas instalaciones y calidad de los trabajadores y las trabajadoras” y adelantó que la empresa de capital nacional tiene “muchos proyectos para desarrollar y brindarle más dinamismo al Puerto con servicios de calidad y optimización de los costos”.

Actualmente en el puerto opera la terminal de contenedores de Tec-Plata.

Del encuentro también participó el intendente de Ensenada, Mario Secco quien luego de dar la bienvenida a la empresa resaltó: “Este acuerdo implica darle más crecimiento al Puerto de la Ensenada de Barragán, el cual tiene un futuro enorme, en un contexto donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof le da una gran prioridad de desarrollo a este Puerto”.

MÁS ACUERDOS EN POS DEL DESARROLLO PORTUARIO

Días atrás, el Puerto La Plata y la empresa Necar Argentina, suscribieron un acuerdo para desarrollar una zona de acopio de cereales y productos agroindustriales que serán exportados desde el Puerto.

El Puerto La Plata opera el 60% de la producción de combustible derivado de la Destilería de YPF.

“Esto forma parte de las acciones comerciales que estamos implementando para potenciar el Puerto que nos van a permitir ampliar y diversificar la carga, redundando en más trabajo y desarrollo para los y las vecinas”, sostuvo Lojo y remarcó: “Tenemos la firme convicción que este Puerto es una plataforma logística moderna y competitiva para impulsar el desarrollo de las actividades del comercio exterior”.

Comentá la nota