Pulti confirmó impacto local del "efecto Milei" y aseguró que Encuentro Marplatense "puede crecer" para octubre

Pulti confirmó impacto local del

El ahora candidato a diputado provincial Gustavo Pulti aseguró que tras las PASO la elección de intendente para General Pueyrredon quedó dividida en tres tercios y anticipó variaciones en ese orden de apoyos de los votantes ya que advirtió un crecimiento en la tendencia a votar a la Libertad Avanza, la gran sorpresa de las primarias.

 

“Muchos de los que votaron a Cambiemos se están yendo a Milei (Javier) y hay números en los que Bullrich (Patricia) está tercera”, anticipó sobre mediciones que le llegaron y en las que considera que “hay impacto local”. "Se puede crecer de cara a octubre", dijo en los estudios de Radio Brisas.

El análisis que hizo de las consecuencias posteriores al resultado de las urnas del 13 de  agosto es que se daría una pérdida de votos en Cambiemos. “Reunió dos fuerzas distintas, porque Larreta (Horacio) y Bullrich no expresaban lo mismo y el intendente se quedó con el acopio de dos boletas”, dijo.

Anticipó que la elección que se viene “no se ganará hablando mal de los otros” y le habló al electorado local sobre la conveniencia de acompañar un proyecto que sintonice con la conducción provincial. “El gobierno de Montenegro promete cuatro años más de una Mar del Plata que no va a avanzar”, vaticinó PUlti y dijo que en caso que sea reelecto “vamos a quedar desfasados” en “una provincia gobernada por Kicillof” y un país gobernado por Milei “u ojalá Sergio Massa”.

En este sentido realzó la figura de Fernanda Raverta para la intendencia porque “es una candidata joven, con pasión por Mar del Plata y con quien vamos a generar una corriente positiva con el gobernador”.

En términos generales destacó el proyecto de Encuentro Marplatense porque se construyó desde la alternativa del diálogo que permitió unir en un mismo espacio a dos fuerzas políticas distintas. “Son las que no quieren que Mar del Plata siga así”, dijo y las planteó como “una alternativa muy válida y con mucho apoyo” para el distrito.

Se explayó en fundamentos contra el proyecto dolarizador que impulsa Javier Milei, dijo que sería inconstitucional y recordó que es una alternativa que solo aplican Zimbawe, El Salvador, Panamá y Ecuador.

Comentá la nota