Pulti dijo que Montenegro no tuvo un solo logro para contar y afirmó que Raverta “propuso cosas claras”

Pulti dijo que Montenegro no tuvo un solo logro para contar y afirmó que Raverta “propuso cosas claras”

El candidato a diputado provincial por Unión por la Patria, Gustavo Pulti, analizó en Radio Brisas lo que fue el debate de los postulantes a intendente de General Pueyrredon que se hizo en Canal 10. Remarcó que Guillermo Montenegro no tuvo un solo logro de gobierno para poder contar, y destacó la exposición de Fernanda Raverta.

 

En conversación con el programa Presente Continuo, el ex intendente de Mar del Plata manifestó que "es importante" que los candidatos debatan y que puedan hablar de cara a la sociedad. En este sentido, recordó que "me ha tocado en situaciones electorales tener oponentes que no quisieron debatir, que tenían un plan secreto y que no se lo contaban a nadie y cuando llegaban al gobierno el plan no estaba y la ciudad iba para atrás".

Por lo tanto, remarcó que "es importante que hayan ido todos los candidatos, es para destacar. Felicito a todos, a la que voto que es Fernanda (Raverta) y a los que no voto. Me parece un paso adelante".

En cuanto a lo que fue el debate, consideró que "se le hizo muy cuesta arriba al intendente poder contar, después de ocho años de gobierno del mismo partido, un solo logro. Cualquiera que vio el debate se dio cuenta que el intendente no pudo decir una obra que hizo, es una situación incómoda porque no hay logros ni ideales para entusiasmar para el futuro".

En cambio, analizando lo que fue la candidata de Encuentro Marplatense, opinó que "hubo una diferencia importante. Fernanda Raverta propuso cosas claras con una determinación precisa, y con algunas refutaciones que me llenaron de orgullo, como cuando apareció el tema de la toma de tierras dejó bien claro frente a la ciudadanía que el funcionario que ella puso fue el que denunció penalmente la toma de tierras, eso le quita una máscara porque en realidad el intendente no hizo nada, la que hizo la denuncia para que eso no siga ocurriendo fue Fernanda Raverta".

Pulti indicó que esa refutación "fue importante", y resaltó que "más interesante fue el compromiso que tomó con la salud pública e hizo la aclaración que hacía falta que es que no nombrar médicos no es ahorrar dinero, sino dejar a la gente sin salud". También dijo que "Fernanda sostuvo que si es intendente va a licitar el servicio de transporte porque llevamos 8 años con el servicio prorrogado".

Por otro lado, consultado sobre qué pensó cuando Montenegro dijo que durante su gestión como intendente había dejado obras sin terminar, afirmó que "a mí no me impacta la verdad porque es una mentira. Ellos ocho años después siguen intentando disimular que no hicieron nada y señalan obras de un gobierno que estaba en curso y que luego abandonaron". 

De cara a lo que será la elección definitiva a intendente del 22 de octubre, consideró que ve con muchas posibilidades de que gane Fernanda Raverta e indicó que "hay una situación muy positiva. Creo que el 13 de agosto se dio una realidad que estaba decidida en una interna entre Bullrich y Larreta, y hoy Cambiemos no tiene los votantes de Larreta y hay muchos que se fueron con Massa. Entonces ahora Montenegro no va a tener el beneficio de sumar todos los votos de la interna".

Comentá la nota