Pulti: “Hay que llevar la camiseta de Mar del Plata a todas partes y no traer la de la división partidista”

Pulti: “Hay que llevar la camiseta de Mar del Plata a todas partes y no traer la de la división partidista”

El ex intendente Gustavo Pulti aseguró que desde su actual precandidatura a diputado provincial por la Quinta Sección Electoral pretender ser “un puente con la provincia y ayudar a Mar del Plata a que le vaya mejor” y consideró valioso que sea Fernanda Raverta quien aspire ahora a gobernar General Pueyrredon.

 

“Fernanda está preparada y Acción marplatense no tuvo problemas en que haya un programa para que los marplatenses estén mejor”, destacó en Radio Brisas sobre este acuerdo que se alcanzó para llegar a estas elecciones compartiendo un mismo espacio, Encuentro Marplatense.

Ya en plena campaña advirtió problemas en el distrito que relacionó con quienes estuvieron al frente de la gestión municipal en estos últimos años. “Van dos gobiernos de Cambiemos y reinó la confrontación, incluso entre ellos mismos”, dijo y aseguró que como legislador quiere “ser un puente y útil a los vecinos” de la ciudad. “Hay que llevar la camiseta de Mar del Plata a todas partes y no traer la de la división partidista”, reclamó.

Entendió que era momento de este acercamiento con Raverta y lo consideró fruto de la experiencia política. “Me pareció importante discutir con Acción Marplatense si era más importante una candidatura o cambiar a Mar del Plata”, explicó.

A futuro, en caso de llegar a la gestión, consideró prioritario “orientar el esfuerzo estratégico” ya que critica la falta de proyectos que ha tenido Mar del Plata durante estos años, también la escasez de obras emprendidas por el gobierno municipal. E insistió en la oportunidad que existe frente a temporadas de verano récord, recientes picos de turismo en invierno y beneficios que asoman como la exploración petrolera.

“Mar del Plata necesita un programa para salir adelante”, remarcó Pulti, que fue dos veces intendente entre 2007 y 2015. Y consideró importante aprovechar las políticas públicas de Nación y provincia, entre las que destacó el Programa Previaje y Cuenta DNI como beneficios que impactan directa y favorablemente en la ciudad.

Contrastó con deficiencias locales que advierte de la gestión actual en el municipio. “No podemos tener la biblioteca cerrada tres años, se achicó el presupuesto municipal en salud y con Fernanda queremos priorizarla”, dijo. 

Sin nombrarlo cuestionó al intendente Guillermo Montenegro por aquella presentación judicial que demoró la autorización de la exploración petrolera frente a las costas de la ciudad. “El gobierno municipal salió a confrontar, no es serio haberse opuesto”, criticó de aquella actitud y reclamó “reemplazar lo efectista por acciones a largo plazo”. 

Volvió a priorizar la autonomía municipal y anticipó que en caso de acceder a una banca en la legislatura provincial buscará presentar más proyectos para la provincia. “No veo competencia de Mar del Plata con la región sino intereses comunes”, dijo Pulti y disparó contra otros legisladores actuales: “los representantes de Mar del Plata han tenido mucho éxito político y han traído pocas cosas para la ciudad”, dijo.

Comentá la nota