Quedaron inauguradas las obras de remodelación del servicio de Neumotisiología del Hospital Felipe Heras de Concordia

Quedaron inauguradas las obras de remodelación del servicio de Neumotisiología del Hospital Felipe Heras de Concordia
Con una inversión de aproximadamente 180 mil pesos, la provincia inauguró la remodelación y refacción del servicio de Neumotisiología del Hospital Felipe Heras de Concordia. Las obras consistieron en la instalación nueva de luz y agua caliente y el acondicionamiento de los baños y techos de las habitaciones y espacios comunes. Los trabajos fueron realizados por personal de mantenimiento del mismo hospital.

El ministro de Salud, Hugo Cettour, encabezó el acto inaugural junto a la directora, Blanca Chiapa, a quien también le entregó una nueva ambulancia para reforzar los servicios de asistencia y traslado.

Durante el acto inaugural, el ministro Cettour, expresó: “Hoy, más que nunca, se notan los frutos del trabajo mancomunado entre Nación, provincia y los municipios”. En este sentido, amplió que “en cada visita durante los últimos dos años, observamos el crecimiento que ha tenido este hospital y esto se logra por el compromiso y la decisión de los directivos pero también el acompañamiento y la tarea de los trabajadores”.

Respecto a la inauguración del sector de Neumotisiología, Cettour analizó el valor y la importancia de la recuperación del servicio. “Se ha transformado en una área acondicionada y equipada para la internación y el tratamiento de pacientes con problemas pulmonares, y el valor extra que tienen estas obras es que fueron realizadas por los mismos trabajadores: personal de mantenimiento que conoce muy bien el hospital y que, con dedicación y trabajo, consiguieron dejar las instalaciones en estas condiciones”. Asimismo ponderó que “es importante destacar que el Felipe Heras, conjuntamente con el Masvernat, se complementan en cuanto a los servicios que ofrecen a los concordienses y ese complemento está cada vez más aceitado, lo que redunda en beneficios para los vecinos”.

Durante la jornada el hospital también recibió una nueva ambulancia, una de las nueve unidades de emergencias, recibidas del Ministerio de Salud de la Nación. Al respecto Cettour remarcó: “Hace unos meses, junto al gobernador Sergio Urribarri nos reunimos con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien nos facilitó 9 ambulancias, una de las cuales estamos entregando a este hospital”. Asimismo recordó que la gestión fue posible “gracias a la excelente relación que tenemos y el permanente apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de obras y equipamiento”. En este contexto, Cettour anunció que el jueves llegaron a Entre Ríos cinco nuevas ambulancias de alta complejidad, para ser derivadas, posiblemente, “a los hospitales más grandes y según lo analice el gobernador".

Por su parte la directora del Felipe Heras, Blanca Chiapa expresó su satisfacción por las obras habilitadas. “Este logro es el primero de una serie de proyectos que tenemos en marcha y que demuestran que nuestro hospital está creciendo, sumando servicios y prestaciones a los vecinos de Concordia y todas las zonas de influencia”.

Al detallar las obras inauguradas explicó que “se trata de la refacción total del servicio de neumotisiología realizada por los trabajadores del área de mantenimiento de nuestro hospital, donde contamos con un importante recurso humano y una inversión de 180 mil pesos aproximadamente, a través de fondos propios y aportes del Ministerio de Salud”.

Respecto de la ambulancia recibida dijo estar contenta y agradecida. “Como si la inauguración de estas obras fuera poco, hoy recibimos el valioso aporte de una nueva ambulancia que viene a reforzar el servicio que presta nuestro hospital. Estamos emocionados y valoramos este gesto que entendemos es todo un reconocimiento de parte del gobernador Urribarri y el ministro Cettour hacia nuestro hospital y el trabajo que diariamente realizamos”.

Por otro lado la directora comentó aspectos de otras obras proyectadas para los próximos meses. “La semana que viene comienzan los trabajos para la puesta en funcionamiento del quirófano de Oftalmología, lo que nos permitirá realizar operaciones de cataratas por ejemplo, y evitar las derivaciones o tercerizaciones que hoy nos insumen costos importantes”.

Finalmente recordó que antes de fin de año también estará instalado el tomógrafo.

Participaron además del acto inaugural, la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Fabiana Leiva; el director del hospital Delicia Masvernat, Roberto Quarrós; la coordinadora de Salud de Concordia, Marisa Tito; el jefe del servicio de Neumotisiología, César Arbañil; el secretario de Salud municipal Mario Imaz; directores de los centros de salud de Concordia y trabajadores del Felipe Heras.

Comentá la nota