"Queremos resolver los problemas de agua y cloacas"

El vicegobernador Mansilla se reunió con el representante del ENHOSA, Gerónimo Vargas Aignasse, para repasar las obras de agua y cloacas que necesita Tucumán.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla celebró la designación de Gerónimo Vargas Aignasse como representante del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA) para todo el Norte argentino.

"Las obras en el tema sanitario son muy importantes. Vamos a aprovechar esta situación política porque Gerónimo conoce las necesidades del interior y la Capital. Para nosotros es una gran oportunidad", dijo Mansilla.

Y agregó: “Es un área donde estamos teniendo inconvenientes sobre todo en la Capital y vamos a apuntar a que se consiga lo que más se pueda de la Nación. Con Gerónimo ahí es un punto más que tenemos los tucumanos para que este año sea de concreciones”, cerró.

Por su parte, Gerónimo Vargas Aignasse dijo que "la idea desde la Jefatura del ENHOSA es fortalecer todos los proyectos y programas que hay y traerlos a Tucumán rápidamente. Vamos a armar una oficina técnica para conseguir el financiamiento para los municipios, las comunas y para los organismos ejecutores como Sepapys y SAT para resolver los problemas que hoy tiene Tucumán de agua y cloacas que son muchos, sobre todo en los grandes centros urbanos como San Miguel de Tucumán. El desafío que tenemos es poder resolverlos a la brevedad", expresó el funcionario.

Respecto a la reunión que mantuvo con Sergio Mansilla, comentó que "el vicegobernador fue claro y dio las instrucciones que nos ocupemos fundamentalmente de las emergencias y que fortalezcamos todos los procesos que están en marcha vinculados a obras de cloacas en el interior".

Asimismo, sostuvo que "creemos que es necesario una gestión fuerte para lograr acelerar los tiempos de obra y a partir de esta unidad gestora en Tucumán por decisión del presidente, Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, también trae mejoras en la calidad de vida de los tucumanos, trabajo y una actividad económica que se reactiva".

Comentá la nota