La Quiaca: se puso en marcha el programa nacional “Accionar Infancia”

La Quiaca: se puso en marcha el programa nacional “Accionar Infancia”

En La Quiaca se implementó  el programa “Accionar Infancia” que “busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales”. 

Desde el área de Desarrollo del municipio local informó  que el operativo comenzó con un amplio “relevamiento territorial de familias, niños y niñas menores de 0 a 3 años, y mujeres gestantes en los barrios Luján y Nazareth.

El programa se implementa a través de la articulación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y el área de Desarrollo Social municipal.

“La crianza y el cuidado de calidad, cariñoso y sensible a las necesidades de los niños y niñas durante la gestación y la primera infancia son esenciales para su desarrollo. Esta etapa requiere de acceso a una buena nutrición, servicios de salud, protección social y oportunidades de estimulación y aprendizaje temprano, son los principales fundamentos del Accionar Infancia” destacó Gisela Tacacho responsable del área Desarrollo. 

Recalcó además que “buscamos asistir de forma integral a la familia ante diferentes necesidades como servicios básicos, asignaciones, trámites de documentación permanecen en articulación las áreas de: Salud, Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, Deportes, Desarrollo Social y ANSES”.

Comentá la nota